Espanyol

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

La UE Sant Andreu consigue su primera Copa Catalunya ante un flojo RCD Espanyol

Agencias | Espanyol, Noticias Futbol - Tags:

El conjunto presidido por Joan Gaspart se impone a los dos grandes de Catalunya y entra en la historia del torneo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

La UE Sant Andreu, club de Segunda División B, consiguió hoy su primera Copa Catalunya (2-1) ante un flojo RCD Espanyol, con mayoritaria presencia de jugadores suplentes y del filial, en un partido que se saldó con resultado ajustado pero que los ‘cuatribarrados’ podrían haber ganado con más holgura.

De esta manera, el club dirigido por el ex presidente y directivo del FC Barcelona Joan Gaspart se ha impuesto en la presente edición de la máxima competición de Catalunya eliminando en semifinales al mismo Barça y en la final al Espanyol, los dos grandes equipos por historia y tradición. Además de eliminar a los dos ‘cocos’ de la competición, también dejó en el camino a los dos representantes de Liga Adelante, Girona y Gimnàstic de Tarragona.

Al término del partido, Gaspart se mostró contento con la consecución de la copa. «Me alegro por los socios y aficionados del club. Parece hecho expresamente que en el año de nuestro centenario nos hagamos con la Copa Catalunya», manifestó.

El RCD Espanyol, con bastantes jugadores del primer equipo en el once titular, empezó dominando el encuentro y se adelantó en el marcador con un gol del delantero Jonathan Soriano, pero antes del descanso el Sant Andreu logró la igualada con un gol de Corral. En la reanudación, el Sant Andreu dominó por completo el partido y mereció la victoria, incluso más holgada, pero se tuvo que conformar con un único gol de Dani Martí.

Así pues, la UE Sant Andreu se hizo con la XX Copa Catalunya en una final jugada en el estadio municipal de Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), en la primera edición del torneo que las semifinales y la final se han disputado en terreno neutral.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “La UE Sant Andreu consigue su primera Copa Catalunya ante un flojo RCD Espanyol”