RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Laporta presenta en Miami la oferta para que el Barça sea propietario de un club de la Major League Soccer

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, acompañado de su junto directiva, presentó en la ciudad norteamericana de Miami la oferta para que el club azulgrana se convierta en copropietario de uno de los nuevos clubes que la Major League Soccer (MLS) tiene previsto crear para el año 2010, con sede en Miami.

Laporta, que llevó a cabo el acto de presentación del proyecto en las oficinas de la Brightstar Corporation de la ciudad situada en Florida, confesó que la entidad azulgrana llevaba «años buscando una oportunidad para penetrar en el mercado americano y latino». «Gracias a una serie de factores, se ha podido llevar a cabo», declaró.

Entre esos factores, está la colaboración en calidad de socio del empresario boliviano residente en Miami, Marcelo Claure, que lidera un grupo de inversores de los Estados Unidos y de diversos países suramericanos. Además el boliviano ya posee un club de fútbol, el FC Bolívar, con el cual el FC Barcelona ya tiene un acuerdo de colaboración.

El presidente barcelonista alabó la figura de Claure, de quien afirmó que «aporta garantías de que este proyecto será un éxito». «Es el socio perfecto, porque entiende la filosofía futbolística y el modelo de gestión propia del Barça», explicó Laporta, que definió Miami como «la puerta de las ilusiones y las esperanzas».

A pesar de que aún no se han dado a conocer los detalles del nuevo equipo, así como tampoco han trascendido ni el nombre ni los colores de la camiseta, así como el escudo que luciría, desde el club de la Ciudad Condal se ha asegurado que el objetivo es que incluya «claras referencias y firmas de identificación con el FC Barcelona, Miami, Catalunya y las Américas».

Así mismo, aún debe concretarse de manera definitiva la sede donde el equipo disputaría sus partidos, a pesar de que el escenario más probable sería la Florida International University, entidad con la que ya ha habido conversaciones para poder utilizar su estadio durante los primeros años de funcionamiento de esta franquicia.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Laporta presenta en Miami la oferta para que el Barça sea propietario de un club de la Major League Soccer”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!