RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ligas de futbol: Precalentamiento

Agencias | Ligas de futbol
ligas de futbol

Entramos en la fase de precalentamiento de las ligas de Europa y ,gracias a la FIFA, me encuentro este resumen acerca de lo que nos depara el futuro próximo:

  • En Rusia y Escandinavia ya rueda el balón, a doce jornadas el Spartak de Nilchik es el sorprendente líder, aunque con un único punto de ventaja sobre el CSKA de Moscú, vigente campeón.
  • En Suecia, mientras tanto, el regreso de Henrik Larsson ha realzado el prestigio de la liga nacional, aunque por el momento no ha ayudado mucho al club de su ciudad no consigue despegar de la 11ª plaza.
  • En Dinamarca, el juego se reanudó este miércoles. El FC Copenhague, campeón la temporada pasada, y el Brondby -que se quedó sin su entrenador, Michael Laudrup, y sin su máximo goleador, Johan Elmander, en la pretemporada- comenzaron la campaña con sendas victorias por la mínima.
  • En Bélgica la fecha del 29 de julio será la del comienzo de la nueva temporada.
  • Croacia también ha elegido ese día para empezar, tras un verano en el que el Dinamo de Zagreb -campeón la temporada pasada con un margen de 11 puntos- ha debilitado al segundo clasificado, el Rijeka, al hacerse con los servicios de su estrella Davor Vugrinec.
  • En la República Checa, todas las miradas convergerán sobre el Sparta de Praga, cuya última campaña terminó en un decepcionante quinto puesto.
  • En Escocia, el Rangers también aspira a mejorar significativamente su último desempeño, después de haber terminado el ejercicio 2005/06 detrás del Hearts y a nada menos que 18 puntos del Celtic, su acérrimo rival.
  • En Francia la cita es el 4 de agosto, cuando el Lyón se lance a la conquista de su sexto título consecutivo en Nantes, club del que acaba de fichar a Jérémy Toulalan por 7 millones de euros. El Marsella espera poder desafiar al equipo de Gerard Houllier, aunque eso dependerá en gran medida de si el cotizado Frank Ribéry permanece en la plantilla para poder unir su calidad a la de Djibril Cissé, nuevo fichaje.
  • Una semana más tarde, en Alemania empezará otra temporada de la Bundesliga, donde el campeón, el Bayern de Múnich, ha compensado la marcha de Michael Ballack incorporando a Lukas Podolski, procedente del Colonia, y a Daniel van Buyten, traspasado del Hamburgo, subcampeón el año pasado, por 10 millones de euros.
  • Holanda deberá aguardar otros siete días para el inicio de la Eredevisie. El PSV Eindhoven -con el refuerzo del marfilense Arouna Koné, adquirido al Roda JC por 9 millones de euros- intentará mantener a raya a quienes desean arrebatarle su corona, sobre todo al Feyenoord y al Ajax, entrenado ahora por Henk ten Cate.
  • A continuación, el 19 de agosto, el juego se reanudará en Inglaterra, donde el Arsenal iniciará la temporada 2006/07 de la Premiership ante el Aston Villa. Al día siguiente, el Chelsea comenzará la defensa de su título en casa, frente al Manchester City, tras un verano en el que los londinenses han recordado su gran poder adquisitivo con las contrataciones de Ballack, Andriy Shevchenko, John Obi Mikel y Salomon Kalou, a las que ciertamente seguirán otras.
  • Italia, con un verano agitado, comienza la temporada con el descenso a la Serie B del campeón de la última temporada, el Juventus, a quien se ha desposeído de su título, mientras que el subcampeón, el AC Milan, partirá con una desventaja de 15 puntos. La pregunta ahora es si el Inter, conjunto en el que milita Fabio Grosso, héroe de la Copa Mundial de la FIFA, será capaz de aprovechar la ocasión para ganar su primer Scudetto desde 1989.

Y en España ya os iré contando…

Adaptación del artículo de la Fifa

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Ligas de futbol: Precalentamiento”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!