Liga de CampeonesLiverpoolPsvRafa Benitez

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Liverpool – PSV Eindhoven, miércoles 1 a las 20:45 h

El Liverpool del español Rafa Benítez recibe en la segunda jornada de la Liga de Campeones al PSV Eindhoven, un cuadro holandés que tratará de resarcirse de la eliminación que sufrió ante los ‘reds’ en los cuartos de final de hace dos años y que acude a Anfield con la necesidad imperiosa de sumar algún punto tras su desastroso comienzo ante el Atlético de Madrid (4-0).

El enfrentamiento entre ingleses y ‘oranjes’, que nunca había tenido lugar hasta la temporada 2006/2007, se convirtió en un ‘clásico’ durante esa campaña y es que hasta en cuatro ocasiones se vieron las caras ambos equipos en la máxima competición continental, primero en la fase de grupos y después en los cuartos de final.

Un empate y tres derrotas fue el negativo balance en esos cuatro choques para el PSV, que, en esta ocasión, no puede permitirse irse de vacío sino quiere ver ya muy mermadas sus opciones de clasificación. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil los de Eindhoven y es que enfrente, el Liverpool, que se llevó el sábado el derbi del Merseyside contra el Everton, cuenta con un Gerrard enrachado después de sus dos goles en el debut frente al Marsella (1-2).

Además, Fernando Torres, cuyo ex equipo, el Atlético de Madrid, que se enfrenta al Olympique Marsella, mirará de reojo la actuación de los ‘reds’, de la que podría depender el liderato del grupo D, ya sabe lo que es batir al portero sueco del PSV Andreas Isaksson, que sufrió la ‘pegada’ de ‘El Niño’ en el España-Suecia de la pasada Eurocopa de Austria y Suiza.

CHELSEA E INTER TAMBIÉN BUSCAN ENCARRILAR EL PASE A OCTAVOS.

Los que también buscan encarrilar la clasificación son el Chelsea y el Inter de Milán, que, tras debutar en esta nueva edición de la ‘Champions’ con victoria, buscarán su segundo triunfo consecutivo ante el sorprendente CFR Cluj y al Werder Bremen, respectivamente.

El Cluj ya se ha asegurado el ser recordado como uno de los mejores debutantes de la competición tras su victoria (1-2) frente al Roma en el Olímpico. Este triunfo sirve como advertencia a su próximo rival, los de Scolari, que protagonizaron un plácido estreno ante el Girondins de Burdeos (4-0) y que ya conocen de lo que es capaz el campeón rumano.

Especial atención tendrá que mostrar la defensa ‘blue’ a la estrella de los de Maurizio Trombetta en ese primer partido, el centrocampista argentino Juan Culio, que con dos tantos de bella factura hundió a un conjunto romano que tendrá una nueva reválida mañana ante el Burdeos en un choque que dejará seriamente dañadas las aspiraciones del perdedor.

Por su parte, el Inter de Milán, que comenzó con un triunfo a domicilio (0-2) ante el Panathinaikos tendrá delante a un Werder Bremen necesitado después de ser incapaz de pasar del empate sin goles frente a otro debutante en la competición, el Anorthosis chipriota, que tratará de confirmar su buen inicio en su partido ante el cuadro heleno.

El gran inicio de curso de los de Mourinho se vio empañado el pasado domingo tras tropezar en el derbi lombardo frente al Milan (1-0). Por ello, el cuadro alemán, que no consiguió ni un solo punto lejos del Weserstadion en la pasada ‘Champions’, parece un rival propicio para que los ‘neroazurros’ alejen las dudas en su juego y den un pase de gigante en su camino a la siguiente fase.

Por último, en el grupo C, además del enfrentamiento entre el Barcelona y el Shakhtar Donestk, el Sporting de Portugal y el Basilea tratarán de olvidar su mal inicio ante españoles y ucranianos en un duelo de urgencias en el que el campeón suizo buscará vengarse de su eliminación en la pasada UEFA por el conjunto portugués.

PROGRAMA DE LA SEGUNDA JORNADA.
Miércoles.

CFR Cluj – Chelsea

20.45 horas.

Olympique de Burdeos – Roma

20.45.

Anorthosis – Panathinaikos

20.45.

Inter de Milán – Werder Bremen

20.45.

Sporting de Portugal – Basilea

20.45.

Shakhtar Donestk – FC Barcelona

20.45.

Liverpool – PSV Eindhoven

20.45.

Atlético de Madrid – Olympique de Marsella

20.45.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Liverpool – PSV Eindhoven, miércoles 1 a las 20:45 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!