RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Los clubes de futbol, la base del deporte rey

Agencias | Clubes de futbol

En la página de la lfp podeis encontraros interesantes estudios sobre el deporte rey, uno de ello es este en el que hablan sobre lo inlfluencia de los clubes respecto al mismo:  

«UN 79% DE LOS AFICIONADOS OPINA QUE LA LIGA ESPAÑOLA ES LA MEJOR DEL MUNDO GRACIAS A LOS CLUBES Y S.A.D.

La Fundación de Estudios Sociológicos, FUNDES, ha presentado un estudio de opinión de los aficionados sobre el fútbol y los clubes y Sociedades Anónimas Deportivas (S.A.D.) según el cual, un 79% de los encuestados opina que la Liga española es la mejor del mundo gracias a los clubes de fútbol y sociedades anónimas deportivas. Además, la mayoría de los aficionados considera que el principal problema del fútbol español es el económico y señala a la inflación del mercado de fichajes como su principal causa.»

Y si no que se lo digana a Abramovich, 50 M € por un jugador, buenisimo eso si, de 30 años casi.
«En particular, la mayoría de los encuestados opina que los clubes deben participar en los ingresos de la Quiniela y que el porcentaje destinado debería estar alrededor del 27%. Además, el 59% estima que la aportación de los clubes de jugadores a la selección española debería ser compensada económicamente. »

Conclusiones a las que llega el estudio son:

  • El fútbol es el deporte del presente y su hegemonía crecerá en el futuro
  • El fútbol es un “agente” de integración social
  • No se asocia el fútbol a la violencia

Los clubes: base del deporte rey Un 66% de los encuestados entiende que los clubes son la base del fútbol, mientras que un 80% estima que sin ellos el fútbol no sería el deporte rey. El 79% piensa que los clubes son los responsables de que nuestra liga sea la mejor del mundo.

Si quereis podesi ver toda la información en la web de la lfp

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Los clubes de futbol, la base del deporte rey”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!