RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Los fichajes del verano en el fútbol internacional.

Sheva y Ballack

Todavía queda una semana para que se cierre el mercado de fichajes y seguró que habrá bastantes fichajes de última hora,  pero ya se han producido muchos movimientos importantes. Hombres como Rosicky, Shevchenko, Kuyt, Ballack o los que abandonaron la Juve tras el escándalo han sido algunos de los que nombres más importantes de los que han cambiado de equipo.

PREMIER LEAGUE

En la Premier el principal protagonista en los fichajes ha sido el Chelsea y su presidente Abramovich, que ha vuelto a romper el mercado con los fichajes de Ballack y Shevchenko, dos jugadores de renombre mundial que abandonaron dos grandes equipos para aspirar a todo en el Chelsea. Han sido los dos grandes fichajes de la Premier, liga a la que también han llegado Dirk Kuyt, procedente de Holanda, y Dimitar Berbatov y Thomas Rosicky (que estuvo muy cerca de firmar por el Atlético), ambos procedentes de Alemania. El fichaje más importante entre dos equipos de la Premier fue Michael Carrick, que cambió el Tottenham por el Manchester.

CALCIO

En Italia, el gran animador del mercado veraniego hasta ahora ha sido el Inter, aunque se espera que el Milan refuerce la delantera antes de que se cierre el mercado (han sonado Ronaldo y Oliveira). Las dos grandes apuestas del Inter han sido Zlatan Ibrahimovic y Patrick Vieira, que abandonaron la Juve tras el “Moggi-gate” y que aspiran a colocar al Inter, después de mucho tiempo, como el mejor equipo italiano. El Inter también ha apostado fuerte con los fichajes de “Valdanito” Crespo y de una de las sensaciones del Mundial, el lateral Grosso. No ha habido otros grandes fichajes, y destacamos la vuelta de Vieri al fútbol italiano y el fichaje de Mutu por la Fiorentina. Como dijimos antes, el Milán fichará antes de que se cierre el mercado; tiene dinero después de vender por una millonada a Shevchenko.

BUNDESLIGA

El Bayern ha perdido fuerza con la marcha de Ballack, pero se ha reforzado bien con Podolski (el fichaje del verano en Alemania) y con Van Buyten. El Werder Bremen tambien asusta con los fichajes del brasileño Diego (pareja de Robinho en el Santos) y del contundente central Mertesacker. También llegan a la liga alemana el prometedor Kompany (al Hamburgo), Pavel Pardo, que tan buenas sensaciones dió en el Mundial (al Stuttgart) y Pienaar (nuevo fichaje del Borussia).

LIGUE 1

El Lyon ha sufrido la importante baja de Diarrá, y ha sido el que mas se ha reforzado. Sus principales fichajes, todos con experiencia en la liga francesa, son Kallstrom, Squillacci, Frau y “el otro” Diarra (Alou). También vuelve a Francia un clásico, Micoud, tras un gran paso por Alemania y llega al Mónaco Jan Koller.

OTRAS LIGAS

A Portugal también vuelve un clásico, uno de los mejores jugadores portugueses de los últimos años: Rui Costa llega al Benfica. También vuelve un gran goleador, pichichi en numerosas ocasiones de la liga: Mario Jardel.

Los principales fichajes de la Liga Holandesa los ha hecho el Ajax: los españoles Roger y Gabri, el danés Keneth Perez y la vuelta de un clásico: Jaap Stam. El AZ Alkmaar, por su parte, se ha reforzado con Mathijsen y Didulica.

Be Sociable, Share!

4 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. neyda

    para el chelsea es un gran equipo, y mas si esta Ballack es mi idolo del futbol ninguno como el. de corazon les deceo la mejor de las suertes. Neyda desde Venezuela.

  2. LIANGNING

    I am a chinese boy,and like football very much!My forvatite footballstar is Ballack

  3. leonidas gonzalez

    señores por favor me gustaria saber los fichajes por equipos del futbol italiano temporada 2008

  4. el barcelona tiene k fichar a riberi

Comentarios a “Los fichajes del verano en el fútbol internacional.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!