RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Los ingleses Chelsea y Arsenal, el Lyon y el Inter de Mourinho, posibles rivales del Barcelona

Real Madrid, Atlético y Villarreal se medirán a un primero

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona, único de los cuatro representantes españoles en Liga de Campeones que terminó la fase de grupos como primero de grupo, tendrá un rival ilustre en el cruce de octavos, que saldrá del cuarteto formado por los ingleses Chelsea y Arsenal, el Lyon o el Inter de Mourinho, quien entregó sorprendentemente la primera plaza de su grupo a manos del Panathinaikos.

Con las mismas dificultades se encontrarán el resto de equipos españoles, clasificados como segundos de grupo. El Real Madrid tendrá como rivales en el bombo que se sorteará el próximo 19 de diciembre en la localidad suiza de Nyon al Roma, que ya le eliminó el pasado año, Panathinaikos, a priori el más asequible, los ingleses Liverpool y Manchester, el Oporto y su particular ‘bestia negra’, el Bayern de Múnich, un conjunto al que se ha medido en varias ocasiones estas últimas temporadas.

En circunstancias similares se encuentra el Atlético y Villarreal. Los rojiblancos, doce años después, regresan a un cruce decisivo de Liga de Campeones. Sus rivales podrían ser los italianos Roma y Juventus, Panathinaikos, Manchester, Bayern y Oporto. El Villarreal, por su parte, podría quedar encuadrado con Roma, Panathinaikos, Liverpool, Bayern, Oporto y Juventus.

En principio la situación de los segundos de grupo no podía ser muy favorable y así ha sido. El Panathinaikos griego parece a priori el más asequible para los españoles y los italianos e ingleses los más desfavorables. El Real Madrid evita a la Juventus, con la que ya se cruzó en la fase de ‘Champions’, el Atlético, al Liverpool, y el Villarreal, al Manchester.

De todos modos los tres evitarán a rivales de cuidado, como los ingleses Arsenal y Chelsea e Inter, líder de la Serie A. En cambio, el FC Barcelona, que debería haber salido más beneficiado, tendrá que hacer frente a un obstáculo de grandes dimensiones.

El Lyon aparece en el horizonte como el más débil, pero los otros tres son rivales mayúsculos, especialmente el Chelsea y el Inter. De hecho los italianos, si el sorteo es caprichoso, podrían cruzarse en el camino del Barça, con un nuevo regreso de José Mourinho a la que fuera su casa como segundo de Louis Van Gaal a finales de la década de los 90.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Los ingleses Chelsea y Arsenal, el Lyon y el Inter de Mourinho, posibles rivales del Barcelona”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!