Espanyol

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Luis García (Espanyol), sobre Mané: "El equipo está cogiendo las ideas que quiere transmitir"

Agencias | Espanyol, Noticias Futbol - Tags:

El delantero asturiano del RCD Espanyol Luis García aseguró hoy que el conjunto blanquiazul está «cogiendo las ideas que quiere transmitir» el nuevo entrenador del equipo, José Manuel Esnal ‘Mané’, incorporado hace justo una semana en sustitución del cesado Bartolomé ‘Tintín’ Márquez.

En cuanto a la labor del nuevo técnico señaló que «el equipo está cogiendo las ideas que quiere transmitir». «Son conceptos básicos que no está de más recalcar para que el equipo esté fuerte defensivamente. Creo que nunca perdimos nuestra identidad, pero nos enfrentamos a equipos que nos metieron atrás muy rápido y no pudimos presionar tanto. De todas formas, actitud y ganas siempre hemos tenido», aseguró.

Personalmente, comentó que su ilusión «es la de siempre». «Miro de ayudar y tirar adelante. Todos debemos crecer a partir del trabajo. En situaciones complicadas hay que hacer las cosas sencillas y estar juntos», comentó.

Para el asturiano, lo más urgente, a estas alturas del campeonato, es sumar puntos «cuanto antes». «No me pesa la responsabilidad. Nunca me ha pesado. Un grupo de jugadores nos hemos llevado más elogios, pero también muchos palos de manera injusta, pero me da igual. Lo único que quiero es que mis compañeros y el entrenador estén contentos. Los cuatro años que llevo aquí son muy bonitos, a pesar de que nos ha pasado de todo», señaló.

Luis García también dio ánimos al lesionado De la Peña, una vez que se ha sabido que estará de baja alrededor de un mes. «Es un momento muy duro para una persona que vive el fútbol tan intensamente. No he conocido a nadie que sea tan profesional, pero tiene la desgracia de tener tantas lesiones. Ahora le toca pasar un momento complicado y todo el mundo tiene que estar a su lado», añadió.

Por último, respecto al próximo rival en Liga, destacó del Valencia que «no será un partido sencillo». «Ellos vienen de perder de forma dura, y no quieren separarse de la zona de arriba. Tenemos nuestras armas para intentar hacerles daño, que no piensen mucho y llegar pronto a su portería. El Valencia es un equipo peligroso, que tiene muchas alternativas ofensivas y con jugadores de mucha calidad individual. Hemos de estar juntos y no dejarles pensar», aseguró.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Luis García (Espanyol), sobre Mané: "El equipo está cogiendo las ideas que quiere transmitir"”