Espanyol

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Márquez (Espanyol): "El equipo tiene pólvora suficiente"

Agencias | Espanyol, Noticias Futbol - Tags:

El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, aseguró hoy que el conjunto blanquiazul «tiene pólvora suficiente» a la hora de marcar goles y no se mostró nada preocupado en este sentido.

Para el técnico catalán, el Espanyol demostró el pasado domingo que avanza por el buen camino y reconoció que el equipo «tiene pólvora suficiente como para hacer goles». «Ahora no estamos tan acertados, pero no me preocupa. El otro día ese dominio se tradujo en ocasiones», comentó.

Los dos temas claves de la rueda de prensa, sin embargo, fueron la lesión del mediocentro cántabro Iván de la Peña y el debate sobre quién debe tirar los penaltis. En cuanto a la lesión, asumió que el jugador ha tenido «muy mala suerte con las lesiones». «El domingo estuvo algo fastidiado, pero ya se encuentra mejor. Siempre hay un día malo, pero luego sólo piensas en recuperarte y volver a jugar», afirmó.

Márquez tiene claro que la falta del cántabro no le hará variar el sistema de juego. «El equipo va a intentar jugar igual. Iván asume mucho protagonismo en el campo y los que salgan tendrán que asumirlo. No vale esconderse. Tenemos seis centrocampistas y el que juegue está claro que no lo hará como él, pero sí ha de dar lo que el equipo espera. En ese sentido se ve que los jugadores están mentalizados y que el equipo ha crecido», valoró.

Sobre el partido del domingo en Riazor contra el Deportivo de La Coruña, el técnico ‘perico’ apuntó que será un partido especial para él por el reencuentro con Miguel Ángel Lotina, ex entrenador del RCD Espanyol. «La trascendencia y la importancia será la misma que otro partido. A nivel personal es especial porque Lotina es quien me puso como segundo entrenador y le estoy muy agradecido porque confiara en mí», añadió.

Por último, sobre el debate de quién será el lanzador del próximo penalti, el técnico comentó que ya ha hablado con el vestuario pero no comentó nada al respecto. «Es una chorrada. Si yo le digo a Tamudo que lo tire el domingo lo hará, seguro, porque tiene casta y carácter para eso y para más. Pero ya veremos lo que decido. Porque lo decidiré yo», añadió en tono irónico.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Márquez (Espanyol): "El equipo tiene pólvora suficiente"”