Espanyol

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Mané (Espanyol): "El equilibrio en fútbol es fundamental"

Agencias | Espanyol, Noticias Futbol - Tags:

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, José Manuel Esnal ‘Mané’, afirmó hoy en su presentación que «el equilibrio en fútbol es fundamental», por lo que buscará que su equipo tenga esta cualidad.

«Estamos viendo equipos que les hacen goles pero están ahí. Si un equipo quiere ganar mucho, pero no interviene en hacer vulnerable la defensa contraria, pues es un equipo flojo. Todo lo que no sea equilibrio, me parece que no es un buen equipo», aseguró al respecto.

En cuanto al estilo de juego que utilizará para intentar sacar al Espanyol de la crisis, se mostró ambiguo. «El fútbol es global y tiene muchas formas de ser jugado. En este momento, lo que tratamos es sacar puntos, y esto no quiere decir que no vayamos por la vía de jugar bonito, pero valoraremos todo el potencial de la plantilla y daremos un equilibrio al juego para que el mayor número de futbolistas den en el terreno lo mejor de sí mismos», comentó.

«También les he hecho ver lo bueno que hay en todos ellos, porque eso les ha traído al Espanyol, su calidad y buen hacer. Si dan lo mejor de sí mismos, todos saldremos ganando y veremos la luz», añadió.

En relación a la moral de sus jugadores tras la destitución del anterior técnico, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, comentó que «lógicamente» hay unos lazos de «afectividad». «Todavía es muy pronto para que esto se olvide, y no debería ser de otra manera. El fútbol es un rodillo y pasa muy rápido. Hay que hilvanar la aguja porque sino en el próximo partido estaríamos pensando en el anterior», comentó.

En cuanto al próximo partido de Liga ante el Real Betis, habló de las bajas, pero apuntó a los jugadores disponibles para superar el encuentro. «Es cierto que hay algunas bajas, pero hay otros que sí que están y van a tener que manifestar ahora todo su potencial. Van a tener y van a poder demostrar lo que tienen dentro», aseguró.

En este sentido, se mostró satisfecho con la plantilla actual y celebró el buen fútbol base del club. «Las plantillas nunca son ni extensas ni cortas. Este club tiene un buen fútbol base, y lo que le toca al entrenador es administrar bien ese número de futbolistas que ponen a tu disposición», dijo.

«El jugador que no asista a la convocatoria, no tiene que estar apartado. Han de estar muy comprometidos. En todos los clubes ocurre que cuando se echa mano de los que no juegan, hay un descenso de rendimiento, y no me gustaría que esto ocurriera. Los suplentes dan un plus en el torneo de la regularidad a los que más juegan», argumentó.

En el aspecto más personal, «no» se considera un «entrenador fontanero». «Ni mucho menos, pero se da la circunstancia que en mi trayectoria he estado en situaciones parecidas, y esto entra en tu currículo, y los clubes se acuerdan de ti porque probablemente puedas aportar algo en estas situaciones», aseguró.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Mané (Espanyol): "El equilibrio en fútbol es fundamental"”