RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Marc Crosas espera demostrar su valía en el Celtic: "El tiempo dirá si podía haberme quedado en el Barça o no"

El centrocampista Marc Crosas, que está a punto de cerrar su fichaje por el Celtic de Glasgow, después del principio de acuerdo alcanzado entre el club escocés y el FC Barcelona para su traspaso, manifestó hoy que espera demostrar su valía ya que se va con la sensación de no haber tenido oportunidades para demostrar si podía o no ser jugador del Barça.

Ambos clubes pactaron ayer las condiciones del traspaso, por el que el Barça percibirá medio millón de euros más una cantidad máxima de 900.000 euros en variables en función de la participación del jugador, la clasificación en la Liga de Campeones y los títulos. El Barcelona se reserva el 25% de los derechos económicos en función de un futuro posible traspaso y una opción de recompra al final de la temporada 2009/10 por 2 millones de euros.

Crosas, jugador formado en las categorías inferiores del Barcelona, considera que con su desvinculación del club catalán concluye una etapa de su vida y asume que debía buscar un nuevo destino dado que no entraba en los planes del nuevo entrenador barcelonista, Josep Guardiola, quien a su llegada ya le confirmó que no contaba con él en el nuevo proyecto.

«Desde el principio me han comentado que no contaban conmigo. En el mundo del fútbol las cosas cambian mucho, pero hay que ser inteligente y ver que se han fichado muchos jugadores y que hay una gran plantilla», explicó Crosas. «Últimamente no he tenido mucha continuidad. No he podido demostrar si tengo las cualidades o no para estar aquí», añadió.

Ahora, a los 20 años, se va del Barcelona, al que llegó con 13, con el objetivo de seguir creciendo, «de hacerme como jugador. El tiempo dirá si podía haberme quedado aquí o no», señaló el jugador catalán, que a mediados de la pasada temporada abandonó el Barcelona para marcharse cedido al Olympique de Lyon, con el que ganó la Liga y la Copa francesa.

Crosas afirmó que el aliciente de jugar la Liga de Campeones ha sido «importante» para considerar la propuesta del Celtic de Glasgow por encima de ofertas que había recibido de otros clubes, además destacó que han demostrado «mucho interés» por él pese a que «aún no está del todo cerrado», dijo, pese al principio de acuerdo entre ambos clubes.

Este año, el centrocampista catalán estaba a punto de empezar su octava temporada en el Barça, pero el hecho de no contar para Guardiola lo ha obligado a poner punto y final a su andadura en el club. «Se acaba una etapa de mi vida. Cuando comienzas aquí de pequeño tu objetivo es llegar al primer equipo del Barça pero no todo el mundo puede llegar. Está claro que el fútbol no se acaba aquí», comentó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Marc Crosas espera demostrar su valía en el Celtic: "El tiempo dirá si podía haberme quedado en el Barça o no"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!