Malaga

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Maresca vuelve con ganas y espera "celebrar el 7 de enero el pase del Málaga" en Copa ante el Sevilla

Agencias | Malaga, Noticias Futbol - Tags:

El centrocampista Enzo Maresca, primer fichaje del Málaga en el mercado de invierno, ha dejado claro que vuelve con ganas a la Liga española y espera “celebrar el 7 de enero” próximo el pase del conjunto malacitano en Copa del Rey ante el Sevilla, el anterior equipo en el que militó en el fútbol nacional.

Vincenzo Maresca, que cumplirá 31 años en febrero próximo, ha firmado hasta la temporada 2011-12, con una campaña optativa adicional, y no deja lugar a dudas sobre la motivación con la que encara este nuevo periplo en su carrera profesional, en la que figuran equipos como la Fiorentina o la Juventus, el propio Sevilla o el Olympiakos, donde jugó 24 partidos en la Súper Liga griega pasada, anotando 5 goles.

“He estado hasta hace una semana entrenando con la Fiorentina todos los días. Lo más importante es competir y el partido, a partir de mañana empezaré a entrenar con el equipo y, a partir del 3 de enero, con los partidos, intentaré lo antes posible coger la forma. Lo intentaré como sea para estar disponible para el entrenador”, indicó.

En este sentido, el mediocentro puso de relieve que ha abandonado el campeonato heleno porque no le daba lo que él pretende encontrar en el fútbol.

“Me motiva muchísimo volver, porque había dejado la Liga española hace año y medio. Estoy con muchas ganas de ayudar al equipo e intentar siempre mejorar. El proyecto es bonito y se ve un futuro mejor. Esto es muy importante para los futbolistas, para la ciudad y para todo el mundo. El proyecto del Málaga me ha gustado desde el principio”, insistió.

Además, Maresca ya ha realizado su primera toma de contacto con su nuevo equipo. “Esta mañana he hecho el reconocimiento médico y he visto un rato el entrenamiento del equipo, para conocer a los compañeros y el entrenador. Ya conocía a Pellegrini de las cosas buenísimas que ha hecho en España y, a partir de mañana, empezaremos a trabajar juntos”, añadió.

De igual modo, recordó que conoce al director deportivo, Antonio Fernández, del paso de ambos por el Sevilla, en el que fue protagonista de varios de los grandes fichajes del club nervionense en los últimos años. “Hay una estima recíproca y ha sido importante para que yo viniera a Málaga, pero no sólo hay esta motivación”, manifestó.

A este respecto, el jugador fue claro cuando se le cuestionó sobre qué queda del Maresca que brilló con luz propia en el Sevilla. “Queda lo mismo. Son recuerdos, es pasado y no tiene nada que ver con el presente. Espero ayudar al equipo y estar a disposición del entrenador, intentaré hacerlo al cien por cien. Tenía tres años de contrato en el Olympiakos, un contrato bastante importante, y decidí rescindir porque mi fútbol es otra cosa”, reiteró.

No en vano, continuó, dejar Grecia le ha supuesto un quebranto económico. “Tenía muchísimas ganas de volver a una liga importante, como la española, que ahora mismo es la más importante y que consigue sacarme el cien por cien. He perdido bastante dinero, pero el Málaga y la liga española me ofrecen al cien por cien sacar lo mejor de mí”, sentenció.”ME GUSTA LA RESPONSABILIDAD”

Por supuesto, a Maresca no se le escapa que llega a un equipo necesitado de puntos, aunque eso no le inquieta. “Las responsabilidades siempre me han gustado, pero en un equipo hay 25 futbolistas y los 25 son importantes. Me gusta la responsabilidad pero un equipo no está formado de uno, sino de más futbolistas”, remarcó.

En cuanto a esa cita copera contra el Sevilla, Enzo subraya que todo su interés está en asegurar la continuidad de los albiazules en el torneo a costa de su anterior conjunto, con el que se verá las caras en la vuelta, prevista inicialmente para el 5 de enero, aunque todo apunta a que se pospondrá el partido para el día siguiente.

“El Málaga es mi equipo y espero que sea el Málaga el que pase. Es un partido donde espero que salgamos nosotros para adelante, aunque mentiría si dijera que es un partido como los demás, pero no va a condicionar nada y ojalá estemos el 7 de enero celebrando el pase de ronda”, indicó.

Maresca sólo piensa en el presente y en el futuro, que espera que sea de éxitos con la elástica malaguista. “He tenido la suerte de jugar en un club grande como la Juventus, de ganar una Liga ahí, luego Sevilla, Fiorentina y más equipos. Pero el pasado es el pasado. En otros equipos era el ‘capo’ aquí me gustaría ser importante, no comparar con el pasado porque cada etapa tiene su cosa. Sólo espero ser un futbolista importante para el equipo y ayudar al equipo”, concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Maresca vuelve con ganas y espera "celebrar el 7 de enero el pase del Málaga" en Copa ante el Sevilla”