Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Martín Vázquez cree que "Guardiola es el entrenador ideal para el Barça" y confía en la mejoría del Real Madrid

«La política de fichajes del verano no fue la más acertada, el Real Madrid no puede estar esperando el sí de un jugador»

CIUDAD REAL, 3 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del Real Madrid y ahora comentarista de televisión, Rafael Martín Vázquez, elogió el juego del FC Barcelona, aunque considera que al equipo blanco no hay que menospreciarle, al tiempo que consideró que Guardiola es el «entrenador ideal para el Barça» y no compartió la política de fichajes de su ex equipo.

«Hasta el momento el Real Madrid no está haciendo un juego como todo el mundo espera, pero lo que es evidente es que está ahí y más o menos consiguiendo resultados, tampoco es fácil jugar bien y ganar todos los partidos. El Barça ha empezado muy bien, está jugando bien y marcando muchos goles, pero la Liga es muy larga y el Madrid está a tan solo dos puntos», destacó a Europa Press.

El ex jugador sabe que «el Real Madrid siempre es motivo de habladurías y discusión por la grandeza de lo que representa» y que aunque «no ha empezado todo lo bien que se puede esperar, al fin y al cabo está ahí».

Además, cree que «Barça y Madrid no son comparables porque tienen dos estilos diferentes»: «Cuando el Barcelona decidió fichar a Guardiola dije que era el entrenador ideal por su filosofía de juego y lo que había podido compartir con él cuando hicimos el curso de entrenador juntos».

«Los futbolistas han entendido perfectamente su filosofía y lo están haciendo muy bien y están haciendo una combinación explosiva entre jugadores del cantera y de la primera plantilla. Sin duda, hoy por hoy es el rival a batir», sentenció.

Además, considera que «la política de fichajes de este verano no es la más acertada» de los blancos, ya que cree que «una entidad del prestigio del Real Madrid no puede estar esperando el sí o el no de un jugador tantos meses, como si fuera un culebrón». «Prefiero reforzar diferentes posiciones y no centrarme únicamente en una estrella», opinó.

El ex centrocampista, que confía en que los de Schuster jueguen el miércoles «un partido de ‘Champions’ como tiene que hacerlo y dé carpetazo a la clasificación y se olvide de la competición hasta febrero», realizó estas manifestaciones en la inauguración del edificio de Casalobos en Ciudad Real, donde se pudo conocer la nueva bodega y la añada 2005 de su vino, en un acto en el que estuvo presente, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda Fontes.

También acudió Manolo Sanchis, que inició el proyecto en el que están otros futbolistas de la llamada ‘Quinta de Buitre’, como Emilio Butragueño y Míchel, el también ex futbolista Aitor Karanka, el ex tenista ‘Pato’ Clavet, el cantante Miguel Bosé, e importantes empresarios.BUTRAGUEÑO: «SON DOS EQUIPOS DISEÑADOS PARA SER CAMPEONES».

Así, Emilio Butragueño también consideró que el Barcelona «va encontrando su punto, tiene un potencial ofensivo muy importante y ha conseguido ese grado de excitación positiva para afrontar cualquier reto, por lo que será un rival muy difícil».

«El Real Madrid ha ganado muchos puntos y creo que está bastante bien situado. El equipo es muy competitivo y lo normal es que vaya creciendo a medida que avance la temporada y tiene la ventaja, un núcleo central desde hace mucho tiempo y están muy unidos», valoró en declaraciones a Europa Press.

Considera que «son dos equipos diseñados para ser campeones» y que el Real Madrid «necesita muy poco para hacer muchos goles». «Lo que hay que ver es quién aguanta el ritmo y quién tiene la mentalidad necesaria para llevarse el campeonato, porque creo que los dos son los favoritos, aunque, si se descuidan, Villarreal, Valencia, Sevilla y Atlético les pueden crear problemas», dijo sobre la Liga BBVA.

El ‘Buitre’, que no quiso hablar de posibles fichajes «Pedja ha hecho un gran trabajo y sabe mejor que nadie lo que necesitan en invierno», piensa que el tema arbitral debe dejarse al margen.

«El equipo tiene que prepararse para que el árbitro una vez se equivoque a su favor y otras en contra. El partido del miércoles es muy importante y clave en esta fase de grupos, por el cruce para octavos, eso es lo importante y no los árbitros», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Martín Vázquez cree que "Guardiola es el entrenador ideal para el Barça" y confía en la mejoría del Real Madrid”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!