El LargueroEl MiradorEl TirachinasEmisorasManolo LamaRadioTomáS Guasch

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Medianoche con la radio. Dura batalla en las ondas.

Uno de los clásicos del deporte en éste país es la apuesta de la radio por los programas deportivos a las 12. Mítica era la rivalidad entre de la Morena y García años atrás, y sigue habiendo rivalidad en las ondas, aunque cada vez hay más candidatos. Actualmente, y ya van unos cuantos años, el líder de la noche es “El Larguero” de J.R. de la Morena, en la SER. Mantienen una dura guerra con Abellán y su “Tirachinas”, de la Cope. Por encima de su propia guerra, están las profundas diferencias entre ambas emisoras. También buscan su hueco, Ondacero con “Al Primer Toque”, donde Iñaki Caño releva a JJ Santos y Pedrerol y Ramos Marcos (ambos ex de “El Día Después) con un programa en Punto Radio llamado “El Mirador”. Por su parte, RNE ya no confía en el deporte para la medianoche y hace un repaso a las 21h con JM Gozalo.

Las apuestas de cada cadena:

Cadena SER

Como decíamos antes, el líder indiscutible de los últimos años en la medianoche deportiva es Jose Ramón de la Morena, quién mezcla seriedad y humor, sin tremendismos, y que cuenta con un amplio grupo de colaboradores conocidos como Paco González, Manolo Lama, Tomás Guasch o Alfredo Relaño. En “El Larguero”, De la Morena lleva el timón él sólo y el resto entran cuando él decide, al contrario de lo que pasa en otros programas donde hay una mesa de contertulios constante. Este programa supuso una gran innovación cuando entró en antena, y últimamete se dedica, de vez en cuando, a hacer shows nocturnos en grandes recintos, como el homenaje que le hizo a Fernando Alonso o la multitudinaria despedida a la selección antes del Mundial.

Cadena COPE

La emisora religiosa confía en Abellán y su programa “El Tirachinas”. De 12 a 1, Abellán y sus contertulios (Miguélez, Fouto, Quique Guasch, Martín Vázquez…) analizan la actualidad deportiva, especialmente la futbolísitca, y a la 1 hacen una original apuesta con “El Radiador”, donde se dedican a gastar bromas e imitar voces, con mucha crítica a sus rivales de “El Larguero”. Este programa ha sufrido la importante baja de Axel Torres, el experto en fútbol internacional, que abandonó la Cope para trabajar en Radio Marca. También, muchos jueves hacen el programa fuera de estudio y con público.

Onda Cero

“Al Primer Toque” se llama la apuesta de Onda Cero por la medianoche. Es el tercero en discordia después de los dos anteriores. “Al primer toque” afronta esta nueva etapa guiado por Iñaki Cano (ex de TVE). Años anteriores estuvieron en este programa Manu Carreño y JJ Santos (ahora en Tele5). No solo es nuevo el presentador, también hay nuevos colaboradores como Hierro y Ferrer. El programa trata de ofrecer una imagen moderna y dinámica.

RNE

Como decíamos antes, RNE ya no apuesta como hacía antaño por el deporte en esta franja horaria. Pero tiene 3 horas antes (a las 21h) un programa clásico de la radio española, “Radiogazeta de los Deportes”, donde Juan Manuel Gozalo cuenta la actualidad. Se trata de un programa más de noticias y menos de análisis que los anteriores.

Punto Radio

La joven emisora confía en un duo que acompañaba a Michael Robinson en “El Día Después” de Canal+: Josep Pedrerol y el ex-árbitro Joaquín Ramos Marcos. Anteriormente “El Mirador” (así es como se llama el programa) se emitía de 11 a 12 de la noche, pero esta nueva temporada ya acogerá el horario abitual de sus rivales: de 12 a 1:30. Cuenta con colaboradores bastante conocidos como Tomás Roncero (El Rondo, AS), Elías Israel (exdirector de Marca), Esquinas Torres (ex-arbitro), Jorge D´Alessandro o “Pipi” Estrada, últimamente más ligado a la prensa rosa.

Radio Marca

Miguel Martín Talavera presenta “La casa por el tejado” en Radio Marca a partir de las 12 de la noche. Una forma original de analizar la actualidad deportiva. Antes, es Agustín Castellote el que está al micrófono con “Plusmarca”.

Be Sociable, Share!

3 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. Jesús López

    Sin duda me quedo con el larguero…

  2. luis

    no hay ke ser muy listo para saber lo ke es la cope pero el programa del tirachinas es el mejor con diferencia el avellan se moja e informa de todo y le da igual que sea el real madrid u otro no como el pelota de delamorena que es un analfabeto tartamudo y pelota con la suerte de ser tan coñazo que duerme hasta los pastilleros por eso lleva tanto tiempo en la ser pero n o tiene ni idea y es como ya dije un pelota y les da coba a todos , y por no hablar de su colega el burro de manolete , animo tirachinas sois el mejor programa

  1. credit repair company - dic 24th, 2009

Comentarios a “Medianoche con la radio. Dura batalla en las ondas.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!