RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Mendilibar quiere acabar con los “cuentistas”.

Mendilibar.jpg

No tiréis el balón fuera cuando un contrario esté en el suelo“. Esa es la idea que el nuevo entrenador del Valladolid, Mendilibar, ha impuesto a sus jugadores. Una medida que, a priori, puede parecer que va en contra del “fair play“, pero nada más lejos de la realidad. Mendilibar trata, con esa acción, de acabar con el juego sucio de quienes fingen dolor con el objetivo de parar el partido, perder tiempo o romper un contragolpe al equipo contrario.

Pero va de cara y directo. Antes de cada partido, avisa al técnico del equipo rival sus intenciones. Ya se lo han propuesto al Sporting y a Las Palmas, y ambos equipos vieron con buenos ojos la propuesta. Y parece que de momento la cosa le esta saliendo bien a Mendilibar ya que es lider de la División de Plata, y cuenta sus partidos por victorias.

Según el entrenador de los pucelanos: “El 90% de las veces suelen ser golpes sin importancias en la que el jugador finge”. También entiende que si la cosa es grave, debería ser el árbitro el que detenga el juego. Hasta el momento, otros técnicos de la categoría, han mostrado que aceptan la propuesta de Mendilibar, quien el año pasado entrenó en Primera. Probablemente alli, en el Athletic, donde no le fueron bien las cosas y tuvo muchos partidos con resultados en contra y el rival “fingiendo”, es donde haya nacido esta novedosa idea.

Pero no es el primer entrenador que mostra su desacuerdo con la actitud de la mayoria de jugadores de fingir. Sin ir más lejos, el actual entrenador del Madrid, Fabio Capello, ordenó a sus jugadores numerosas veces no tirar el balón fuera en esas situaciones. También, hubo líos en el fútbol sala ya que en la final de la última Copa del Rey, el Pozo de Murcia se vio gravemente perjudicado por una lesión fingida, y su técnico advirtió al resto de equipos que su equipo no volvería a tirar el balón fuera. En el otro extremo está Bianchi, quien pidió numerosas veces a su equipo usar ese tipo de malabares cuando van ganando. Bianchi lo llamaba picardía.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Mendilibar quiere acabar con los “cuentistas”.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!