RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Mendilibar quiere aprovechar el impulso de ganar al Real Madrid para acabar con la mala racha en El Madrigal

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, quiere aprovechar la inyección de moral que supuso ganar al Real Madrid para acabar con la mala racha de su equipo en El Madrigal donde nunca ha ganado al Villarreal.

Además, también también quiere sumar el primer punto fuera de Zorrilla después 11 jornadas de Liga disputadas. «Se junta todo, por un lado nosotros nunca hemos ganado allí El Madrigal, que no hemos puntuado fuera de casa esta temporada y ellos son muy fuertes en El Madrigal», explicó.

De todas formas, Mendilibar considera que «no se pueden ver las estadísticas de una forma negativa», hay que «dar la vuelta y pensar que alguna vez tiene que ser la primera», deseó. A Mendilibar le gusta el juego del rival, que a priori puede ser positivo para la filosofía sobre el césped del Real Valladolid.

El preparador del conjunto blanquivioleta no quiere dejarse llevar por la euforia después de sumar puntos en un tramo complicado del calendario ante rivales importantes. «Es bueno que haya confianza en el grupo y en los propios jugadores, pero sin perder la perspectiva y sabiendo que tenemos que seguir trabajando y corriendo igual», avisó.»NO SE PUEDE HACER EL ‘INDIO’ CONTRA EQUIPOS DE NUESTRA LIGA».

Mendilibar quiso hacer ver que al final los puntos «valen lo mismo» y que el equipo «no puede pensar que ya tiene todo hecho». «Si luego hacemos el ‘indio’ contra los equipos de nuestra Liga no nos valen para nada los triunfos ante Sevilla y Madrid», insistió.

El técnico no desveló si volverá a apostar por la dupla Víctor-Canobbio o alineará a un nueve ‘puro’ en el desplazamiento a Villarreal. «Acabé contento con el trabajo de Fabián y Víctor, está claro que tienen la suficiente calidad para enchufar la oportunidad que tengan», reconoció.

El preparador destacó que enfrente estará un rival con «una de las mejores parejas de centrales» de la Liga, que muchas veces se ven «con el culo al aire» debido a la valiente manera de jugar del Villarreal.

Mendilibar radiografió al Villarreal. «Es un equipo al que le gusta jugar el balón, que arriesga y a veces pierde la pelota en zonas peligrosas», dijo esperanzado, «pero desde luego que ese estilo de juego les ha hecho grandes: están arriba en Liga y en la ‘Champions'», asumió.EL VILLARREAL, CON EL MANCHESTER EN EL HORIZONTE.

El equipo amarillo disputa el martes un importante encuentro ante el Manchester United en la Liga de Campeones, aunque Mendilibar considera que los jugadores estarán centrados en el partido liguero ante los blanquivioleta.

«Ojalá les despiste ese partido», aunque cree que Pellegrini «les hará hincapié en que nuestro partido es si cabe más importante porque la clasificación para la siguiente ronda de la ‘Champions’ la tiene ya encarrilada», explicó. Por ese motivo, el preparador del Valladolid no cree que reserve jugadores.

El que no estará seguro sobre el césped de El Madrigal será Joseba Llorente. El ex blanquivioleta se lesionó durante el partido ante el Málaga y no podrá jugar contra el que fue su equipo hasta la pasada temporada. «Es una putada para él, porque estaba en racha y está haciendo las cosas muy bien», dijo con vehemencia. «Para nosotros es quizá mejor, aunque supongo que jugará Guille Franco que también tiene calidad», finalizó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Mendilibar quiere aprovechar el impulso de ganar al Real Madrid para acabar con la mala racha en El Madrigal”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!