RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Mendilibar (Valladolid): "El Athletic está en el mejor momento de la temporada"

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, valoró al Athletic, rival que vista Zorilla el próximo domingo, del que dijo que «está en el mejor momento de la temporada, ha hecho un gran mes de enero y es uno de los equipos en mejor forma actualmente».

El vizcaíno y ex entrenador de los rojiblancos, no se quiso centrar sólo en la referencia de Fernando Llorente en punta, sino que destacó a varios jugadores que conoce bien. «Es cierto que Llorente les ayuda y saben aprovechar sus condiciones, pero son mucho más. Jugadores como Orbaiz o Javi Martínez, sus bandas, una defensa fuerte y agresiva… No dejan de correr hasta que pita el árbitro y eso es importante», advirtió.

Mendilibar se centró después en analizar la actualidad de su equipo después de la brillante victoria cosechada en el Calderón. «Siempre ayuda la victoria, está claro. Crees en ti, ves más diferencia respecto al descenso, has ganado a un buen equipo… Te ayuda a tener más confianza», explicó el técnico que tendrá que recomponer el once por las lesiones de Asenjo, Marcos, Aguirre y Óscar Sánchez por lo que es probable que Mendilibar vuelva a apostar por Nano en el lateral izquierdo puesto que «el otro día lo hizo muy bien».

Respecto a Oldoni, el fichaje pucelano en el mercado de invierno, Mendilibar no descartó incluirle en la lista de convocados y explicó que «tiene remate, le falta ritmo de entrenamiento todavía y ayudar en la presión y colocarse bien», aunque es algo con lo que ya contaban, por lo que esperan que «se adapte lo antes posible», aunque «lo importante es que esté en zona de remate y sea efectivo».

Mendilibar también quiso valorar la positiva evolución de Goitom. «Le costó en los primeros meses pero a partir de noviembre ha visto que confiamos en él y se ha sentido importante. Poco a poco entra en labores de equipo, lo fundamental es que siga teniendo ocasiones y trabajando para el grupo». Por su parte, Ogbeche, que pudo salir en el mercado invernal, «será uno más», recalcó.

Finalmente, el técnico de Zaldibar valoró el trabajo de Alberto en los entrenamientos e insistió en que no va a regalar nada a los canteranos. «Voy con mi gente a muerte, tengo claro que para contar con alguien del filial tiene que hacer méritos primero con su equipo», apuntó.

En cuanto a la destitución de Paco de la Fuente, entrenador filial vallisoletano hasta hace escasas fechas, Mendilibar consideró que es algo a lo que se encuentran expuestos los entrenadores. «A veces es necesario para cambiar la dinámica, nos ha pasado a todos», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Mendilibar (Valladolid): "El Athletic está en el mejor momento de la temporada"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!