RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Momentos mágicos del fútbol español en Europa.

Agencias | Noticias Futbol

Vamos a recordar algunos momentos mágicos del fútbol español en las competiciones europeas que quedarán para la historia. Goles como los de Zidane, Koeman o Nayim y otros momentos más recientes de nuestros equipos en Europa que nunca olvidaremos:

-El remate imposible de Zidane
-El misil de Koeman
-El héroe inesperado
-La consolidación del SuperDepor
-La “Puerta” de la gloria

El remate imposible de Zidane

Glasgow, 2002. El Madrid y el sorprendente Leverkusen se enfrentan en la final de la Champions. El Leverkusen acababa de empatar el partido y estaba rindiendo a un gran nivel. Roberto Carlos, desde la banda, envía “un melón” hacía Zidane quien encaja un remate imposible, una volea perfecta con la que incrusta el balón en la escuadra. Una obra de arte que permitió que el Madrid ganase la “Novena”.

El misil de Koeman

Wembley (Londres), 1992. Barcelona y Sampdoria disputaban la finalísima de la Champions. Ningunó de los dos equipos consiguió anotar en los 90 minutos, por lo que se llegó a la prórroga. Cuando se veían de cerca los penalties, emergió la figura de Ronald Koeman, quien con una misil transformaba un golpe franco que daba al Barça su primera Copa de Europa tras muchos años buscándolo.

El héroe inesperado

París, 1995.Transcurría el minuto 120 de la final de la Recopa disputada entre Zaragoza y Arsenal con el resultado 1-1 que hacía suponer que el título se los disputarían ambos equipos en los penalties cuando un peculiar jugador que no había demostrado mucho hasta entonces convirtió en gloria un balón que botaba sin apenas peligro por el medio del campo. Un zapatazo increible que se coló en la portería se Seaman y que emocionó a un país entero. Ese jugador se llamaba Mohamed Ali Hamar y era conocido como Nayim.

La consolidación del SuperDepor

Riazor, 2004. El Depor afrentaba, sin muchas esperanzas, un partido de cuartos de final de la Champions ante el Milán. Sin muchas esperanzas porque había salido goleado de San Siro por 4-1, y parecía algo imposible remontar esa diferencia de goles al campeón de Europa, que tenía por aquellas una defensa envidiable. El Milán no quiso confiarse y sacó su once de lujo, pero se vió superado en todas las facetas por los hombres de Jabo, que sacaron ese “espíritu” que ya habían sacado en templos sagrados del fútbol como el Olimpico de Munich y Old Trafford y consiguieron una remontada histórica que dificilmente la olvidarán quienes la vivieron en directo.

La “Puerta” de la gloria

Sevilla, 2006. Partido de semifinales de Champions que estaba acabando cuando Puerta consigue un remate perfecto que acaba en la portería y que clasifica al Sevilla para la final de la UEFA, que posteriormente ganaría con mucha superioridad ante el Middlesbrough. A partir de ese momento se creció el Sevilla y vimos un grandísimo equipo que acabó el año de forma espectacular y que empezó este de la misma manera.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Momentos mágicos del fútbol español en Europa.”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!