Real Madrid

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Moreno Cariñena: "El mal que Míchel quería hacer a Calderón se lo ha hecho al Real Madrid"

«Enviar un torpedo a la línea de flotación es hacer daño a la institución»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Real Madrid Castilla, vocal y delegado de la Junta Directiva, Francisco Moreno Cariñena, quiso analizar los últimos hechos acontecidos en la cantera blanca tras la dimisión de Míchel como director de las categorías inferiores, señalando que «el mal» que el encargado de la cantera «quería hacer a Ramón Calderón se lo ha hecho al club».

«El blanco de Míchel es Calderón y el mal que le quería hacer a él se lo ha hecho al Real Madrid, por encima de todo. El Real Madrid es un club presidencialista y enviar un torpedo a la línea de flotación es hacer daño a la institución. Ha hecho mucho daño a Mijatovic, a mí, a sus colaboradores y a él mismo», comentó Cariñena en una rueda de prensa celebrada hoy en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Además, el presidente del Castilla, que aclaró que no ha querido hacer manifestaciones al respecto antes de la Asamblea de socios compromisarios que ha tenido lugar este domingo «por respeto a los socios y al club», indicó que su relación con Míchel durante estos tres años ha sido «cordial y amistosa» y que ha tenido una «dedicación total» a la cantera.

Cariñena también quiso relatar paso a paso como fueron los días y horas previas a la dimisión del ex futbolista blanco. «El martes 2 de diciembre me llamó por teléfono y me dijo que se iba, sin marcha atrás. Yo inmediatamente se lo comuniqué a Mijatovic», explicó.

Respecto a las diferentes acusaciones a Calderón que ha proferido Míchel tras su marcha, en diferentes medios de comunicación, Cariñena evitó entrar a valorar cada una de ellas porque su opinión «ya la conoce el presidente», aunque se sintió especialmente dolido por las palabras del ex futbolista en las que señalaba que había sentido falta de apoyo del Real Madrid hacia la familia del cadete Martin Kozhuharov, cuya madre falleció en el accidente aéreo de Barajas.

«El 31 de agosto, el Castilla juega el primer partido de Segunda B contra el Vecindario en Canarias. Cuando estamos allí nos enteramos que el domingo por la tarde se va a celebrar un funeral por la madre del jugador en Vecindario. Como no teníamos el vuelo hasta las 8 de la tarde, Julen Lopetegui y yo decidimos acudir para dar el pésame a la familia en nombre del club y de la cantera», relató.

No obstante, el dirigente blanco, que desmintió haber ofrecido el puesto de entrenador a Míchel en la etapa de Fabio Capello, afirmó que ha puesto todas sus «fuerzas», pero que no ha debido hacer «todo bien» cuando pasan «estas cosas», al tiempo que confesó que ha pensado «muchas veces» en dimitir, pero que quien le conoce bien sabe que «no lo haría».

«La semana pasada tuve una herida muy grave, hoy me he sometido a una cura ante vosotros y espero curarme del todo con el paso del tiempo», concluyó Cariñena sus explicaciones.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Moreno Cariñena: "El mal que Míchel quería hacer a Calderón se lo ha hecho al Real Madrid"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!