Sevilla

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Mosquera (Sevilla) recuerda que él solo no puede "solucionar los problemas" del equipo

Agencias | Noticias Futbol, Sevilla Fc - Tags:

El defensa del Sevilla Aquivaldo Mosquera dejó hoy claro que sigue confiando en su fútbol, pese al escaso rendimiento ofrecido el año pasado y, en este sentido, señaló que él solo no puede resolver los problemas del equipo.

Y es que el elevado desembolso (unos 8 millones de euros) representado por el fichaje del internacional colombiano no se tradujo en la actuación de éste sobre el césped. «Fue un año difícil, de adaptación y, ahora, esperemos que todo me salga muy bien. La ilusión es poder hacer esta pretemporada muy bien, coger el ritmo que necesito y darlo todo. Éste es un bonito año para poder dar lo que he mostrado en otros equipos», precisó Mosquera.

Pero el zaguero sabe que en la campaña entrante está obligado a mostrar sus habilidades, pese a lo cual no parece arredrarse por las críticas recibidas. «Siempre va a haber presión en cualquier lugar al que vayas. Yo hacía oídos sordos a todo lo que decían, porque sólo vengo a trabajar y a dar lo mejor de mí. Que me salgan bien o mal las cosas es ya una decisión que tienes que tomar con tranquilidad, y siempre hay que mirar hacia adelante, aunque te vaya mal».

De hecho, el jugador recordó incluso que ha existido un clima excesivamente crítico en su contra. «Todos somos seres humanos, soy nuevo en un país y no es el hecho de que siempre estén contra ti por el precio, porque si jugaba bien o mal hablaban mal de mí así que entonces, para qué hablar», se preguntó.

De cualquier modo, admitió que también hubo quienes le apoyaron el año pasado. «No es de todo el mundo, sino de algunas personas que la han cogido contra mí y yo no vengo a robar nada. Siempre trato de esforzarme por ser cada vez mejor y jugar como había demostrado en México y en la selección. El año pasado no pude hacer la pretemporada, pero he comenzado muy bien y eso es un buen inicio para poder fortalecer lo que el año pasado no tenía. Esperemos que este año todo salga bien».

En resumen, Mosquera recalca que no se le puede pedir que haga el trabajo de todo un bloque, a la luz de lo sucedido en el último curso. «Somos un equipo y no una sola persona. Si pensaron que yo iba a venir a solucionar los problemas que surgieron en ese año es bien complicado, porque la adaptación y el fútbol son aquí muy diferentes. Tuve que viajar mucho con la selección y hay que ser flexibles a los comentarios que se dicen, porque eso lo escucha mi familia y mi esposa y es bastante complicado. He pasado por momentos mucho más difíciles que estos, pero Dios siempre está con uno y mientras te esfuerces seguro que las cosas van a salir bien. Tuve partidos en los que lo hice bien y creo que, de diciembre para acá, tras la continuidad que me dieron, hice muy buenos partidos» aseveró.

Por lo demás, el jugador habló sobre los objetivos del Sevilla en la próxima temporada. «Esperemos que todo salga bien, porque llegan jugadores nuevos y tienen que adaptarse al juego del equipo, pero siempre las expectativas son lograr ser campeones en algo», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Mosquera (Sevilla) recuerda que él solo no puede "solucionar los problemas" del equipo”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!