RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

NeurofeedBack, el arma secreta de Italia para ganar el Mundial

marcelo lippi

Se trata de una técnica que promete ayudar a los deportistas a reprogramar sus cerebros para que puedan alcanzar un estado óptimo de concentración durante situaciones tensas.

El neurofeedback se ha usado por mucho tiempo para tratar condiciones médicas como el déficit de atención, la epilepsia o la demencia. Pero ahora comienza a utilizarse también como una herramienta para atletas profesionales e incluso aficionados.

Supone una ayuda para el campo de la psicología deportiva y se trata de adherir a los jugadores unos electrodos que miden las ondas cerebrales. Luego se les enseña a controlar esas ondas que suponen las distracciones en la mente de los deportistas.

En febrero algunos de los mejores jugadores italianos empezaron a pasar parte de sus sesiones de entrenamiento en Milan, en un pequeño cuarto de lujo en frente de una pared  de vidrio, al otro lado el director de ciencias deportivas del Milan supervisando las pantallas.

Al final el estudio reveló que algunos jugadores se ponían nerviosos en unas situaciones para lo cual se les preparó una serie de ejercicios similares a videojuegos en los que el cerebro actuó como control.

Los fabricantes dicen que no tiene contraindicaciones y realmente empiezo a pensar que Materazzi era uno de los que lo utilizaba aunque me da que le hacía más falta a Zidane que fue el que no supo controlarse

Fuente: Portafolio

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “NeurofeedBack, el arma secreta de Italia para ganar el Mundial”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!