Favorito

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Oporto 3 – Fernerbahce 1, Dinamo Kiev 1 – Arsenal 1

Agencias | Champions League - Tags:

El Fenerbahce de Luis Aragonés se estrenó con derrota en la fase de grupos de la Liga de Campeones tras caer (3-1) en el Estadio de Dragao ante el Oporto, en una jornada europea en la que el Arsenal sólo pudo empatar (1-1) en su visita a Kiev y en la que el Bayern cumplió en Bucarest (0-1) y la Fiorentina sacó un valioso empate (2-2) en su visita a Lyon.

En el estadio de Dragao, el Fenerbahce de Luis Aragonés pagó muy caro su flojo inicio de encuentro, y es que apenas transcurridos trece minutos de encuentro los locales ya ganaban 2-0 al conjunto turco con tantos de Lisandro y ‘Lucho’ González.

El Oporto pudo incluso ampliar su ventaja durante la primera mitad, pero fue Dani Güiza quien redujo distancias a la media hora de juego, aunque los otomanos no pudieron marcar el gol del empate durante la segunda parte, y sí vieron como Lino, en el descuento, apuntillaba el resultado con el tercer tanto de los locales.

Tampoco pudo debutar con victoria el Arsenal en Kiev, donde sólo fue capaz de empatar (1-1) frente al Dinamo, y es que al conjunto de Wenger se le congelaron las ideas en el gélido Valeri Lobanovskyi.

Un Cesc Fábregas apagado no pudo dirigir la ofensiva de su equipo, y el Dinamo de Kiev, agazapado durante todo el choque, aprovechó un polémico penalti a la media hora de la segunda parte para adelantarse en el marcador, sin embargo un tanto de William Gallas a falta de dos minutos para el final evitó el descalabro londinense en el debut.

En el grupo F, el Bayern de Múnich, que volvía a la máxima competición continental tras su ausencia del pasado año, resolvió sin alardes su debut en Bucarest, donde venció (0-1) al Steaua en un encuentro sin brillo.

Un cabezazo de Van Buyten en una jugada a balón parado fue suficiente para que el equipo de Klinsmann se llevase los tres puntos en su reencuentro con la ‘Champions’ ante un conjunto de Lacatus que se mostró inferior.

En Gerland, la Fiorentina logró desarbolar a los locales durante la primera mitad, marchándose 0-2 a la media parte con dos tantos de Alberto Gilardino, pero los italianos se echaron atrás y el conjunto de Puel logró sacar un punto después de que primero Piquionne y Benzema después, éste a cinco minutos del final, nivelasen la contienda y evitasen la sorpresa de la ‘Fiore’.LA JUVENTUS VENCE AL ZENIT Y EL AALBORG SACA UN PUNTO DE GLASGOW.

Por otro lado, la Juventus se impuso (1-0) al Zenit en uno de los encuentros a priori más atractivos de la jornada. Los de Ranieri aprovecharon un lanzamiento lejano de Alessandro Del Piero en la segunda mitad para llevarse los tres puntos ante los rusos.

El Zenit, vigente campeón de la Supercopa de Europa, no pudo mostrar el fútbol ofensivo que acostumbra y el entramado defensivo de los transalpinos apagó a los talentosos futbolistas del conjunto ruso, que recibirán al Real Madrid el próximo 30 de septiembre buscando sus primeros puntos en la ‘Champions’.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid venció (2-0) al Bate Borisov en un encuentro sin brillo que los de Schuster dominaron de principio a fin ante un equipo bielorruso que se mostró muy inferior y apenas inquietó a los blancos.

Por último, en el grupo E ninguno de los equipos en liza logró marcar ningún tanto, y tendrán que esperar a la segunda jornada para estrenar su casillero de victorias.

El Aalborg danés obtuvo un valioso empate (0-0) en Celtic Park, donde los locales no pudieron contrarrestar la firmeza defensiva de los visitantes ni siquiera desde el punto de penalti, mientras que el Villarreal se llevó un punto en su viaje a Old Trafford en un choque en el que los de Pellegrini sufrieron pero acabaron firmando tablas (0-0) ante los actuales campeones del Viejo Continente.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Oporto 3 – Fernerbahce 1, Dinamo Kiev 1 – Arsenal 1”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!