RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Orbaiz (Athletic): "La educación se tiene o no se tiene, da igual la categoría que tengas"

Pablo Orbaiz, jugador del Athletic Club, reflexionó hoy en rueda de prensa sobre la polémica acontecida ayer en Madrid y las acusaciones de los rojiblancos sobre el corte de mangas que aseguran que les dedicó el entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, y dejó claro que «la educación se tiene o no se tiene, da igual la categoría que tengas».

En ese sentido, también habló de las declaraciones de Pedja Mijatovic, en las que el director deportivo madridista aseguró que alguien no quiere que ganen la tercera Liga consecutiva, dejando caer las sospechas en el estamento arbitral.

«Creo que es la típica guerra ‘Barça-Real Madrid’, que ayer nos tocó a nosotros por medio, pero que mañana les tocará a otros equipos. Siempre estamos con la misma historia y así va a ser. Parece que esto se juega para ver que hacen dos equipos y los demás estamos de comparsa», aseguró.

Por su parte, el portero titular del Athletic, Gorka Iraizoz también se mostró molesto por las declaraciones del director deportivo del equipo ‘blanco’.

«Cada uno barre su casa como le da la gana. Si ellos quieren hacer eso y creen que así pueden conseguir algo de los árbitros o de la Liga, o de lo que ellos quieran… es cosa de ellos. A mí, me preocupa mi equipo. Lo que nos ocurrió a mí y a mis compañeros con el Real Madrid es muy triste, pero gracias a Dios ya se ha pasado», dijo.

En ese sentido añadió que «al final el jugar y el que ganes o no porque lo merezcas o no, son cosas del fútbol». «En el campo todos somos señores, nos tenemos que respetar y creo que eso es lo más importante. Todos los estamentos hacen mucho hincapié con el juego limpio y todo lo que tiene que ver con la deportividad», expresó el meta.

Respecto a lo puramente deportivo, Orbaiz aseguró que dentro del vestuario se nota que «la gente tiene rabia y el amor propio tocado», y que eso era un síntoma de «mucha confianza» para que entre todos puedan «plantar cara» a esta situación.

En los mismo términos se expresó Gorka Iraizoz, que añadió que ahora toca «analizar todo lo ocurrido para afrontar el partido de Copa, en una semana que debe ser importante». «Estamos ilusionados por esta semana que toca ahora, por como jugamos ayer, por que el equipo mereció más y con todo los sucedido ahora hace que estemos con esa rabia que nos da fuerza para afrontar esta semana», sentenció.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Orbaiz (Athletic): "La educación se tiene o no se tiene, da igual la categoría que tengas"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!