getafe

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Pablo Hernández da un paso atrás en el Valencia tras su buen año de cesión en el Getafe

El futbolista del Valencia Pablo Hernández tiene varios aspectos estadísticos que muestran que ha dado un paso atrás en el club de Mestalla respecto a su temporada en el Getafe el año pasado, donde se convirtió en uno de los jugadores revelación de la campaña.

Pablo fue uno de los pocos fichajes del pasado verano en el Valencia, ya que el club valenciano hizo efectiva una opción de compra que tenía por el jugador castellonense y desembolsó un millón de euros para recuperar al centrocampista, que realizó una gran temporada en el Getafe de la mano de Michael Laudrup.

Los principales datos que demuestra que Pablo ha dado un paso atrás en su rendimiento son los minutos en Liga. El año pasado, disputó un total de 1.999 minutos y, si se tiene en cuenta que una temporada entera cuenta con 3.420, su media por partido ascendió a 58. En la actualidad, Pablo Hernández sólo ha jugado 280 minutos de los 2.340 que se han jugado hasta la fecha, lo que arroja un promedio de sólo 11 por encuentro.

Estos datos tienen su reflejo en los partidos de Pablo como titular tanto el año pasado como en el actual. Con el Getafe, jugó 28 partidos, 23 de ellos como titular y sólo cinco como suplente. Además, dejó el dato de que siempre que fue convocado acabó jugando el partido.

En el Valencia, la historia es bien diferente. Pablo Hernández sólo ha jugado nueve partidos, cuatro como titular y cinco como suplente, y no ha jugado ninguno completo. De esos cuatro choque como titular, tres se produjeron en las jornadas 1, 2 y 4, cuando gozaba de la confianza de Unai Emery.

Con el paso de las jornadas, el diestro ha pasado casi al ostracismo, debido a la titularidad de Joaquín y a que Emery ha preferido, en ocasiones, utilizar a otros jugadores en la banda derecha, como Silva, Míchel o Angulo.

Desde que el Valencia perdió 4-0 en el Camp Nou frente al Barcelona, Pablo sólo ha jugado dos partidos. Salió de titular en Mallorca, pero una pésima primera parte de los valencianos hizo que su técnico moviese fichas y le cambiase. Su segunda aparición fue el pasado domingo en Soria, donde jugó los últimos 23 minutos.

En el apartado goleador, también se echa de menos algún gol del castellonense. Con el Getafe, el centrocampista consiguió tres goles, todos fuera de casa, ante el Sevilla de falta, Osasuna y Murcia. En la actualidad, no ha conseguido ver puerta en Liga.PROTAGONISMO EN COPA DEL REY Y UEFA.

Con el paso de la temporada, la conclusión que se saca de Pablo Hernández es que el joven forma parte del equipo ‘B’ que Emery ha utilizado en Copa del Rey y Copa de la UEFA para dar descanso a los teóricos titulares.

De hecho, en la competición europea, Pablo ha sido titular en seis de los ocho partidos del Valencia, y sólo dejó de jugar ante el Saint Etienne y ante el Dínamo de Kiev en el partido de vuelta de dieciseisavos de final. En estos dos partidos, el conjunto ‘ché se jugaba ser primero de grupo y pasar a octavos, y Emery dio paso a los titulares.

Sin embargo, la actuación en Europa de Pablo ha sido importante. Su partido más destacado fue en Noruega, donde además de ser titular, marcó el segundo gol del equipo en jugada personal.

En Copa del Rey el rol del castellonense ha sido el mismo. En la eliminatoria de trámite frente al Portugalete, fue titular en los dos partidos, y marcó un gol en el partido de vuelta. Ante el Racing, también fue titular en los dos partidos, pero cuando la eliminatoria estaba empatada, fue sustituido por Joaquín, que a la postre sería decisivo para que el Valencia pasase a cuartos de final.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Pablo Hernández da un paso atrás en el Valencia tras su buen año de cesión en el Getafe”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!