RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Pablo Orbaiz, autocrítico con el juego de su equipo ante el Real Madrid: "No merecimos ganar"

El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ejerció hoy de capitán para hacer autocrítica de lo ocurrido el pasado sábado ante el Real Madrid, asegurando que los rojiblancos no merecieron ganar, al margen de la polémica actuación de Muñiz Fernández.

«No sé si el árbitro fue malo o bueno. Para mí sería muy fácil decir que el árbitro estuvo fatal, pero en mi opinión hay cosas más importantes que tenemos que tener claras. El árbitro se equivocó, pero somos el Athletic y tenemos que saber sobreponernos a muchas cosas, y el arbitraje es una de ellas», aseveró.

Para Orbaiz, «la única conclusión clara» que deben sacar del encuentro del sábado pasado es que tiene «muchas cosas que mejorar, deportivamente hablando». «No estuvimos bien y cometimos errores, exclusivamente de juego», precisó el medio centro, que sentenció que el Athletic debe «tener la suficiente clase y categoría para saber llevar un partido de estos».

El jugador navarro reprobó la forma en la que abordó el Athletic el encuentro «desde el minuto uno». «Fue un partido muy trabado en todo momento o no terminamos de coger el ritmo. La clave estuvo a partir del minuto, en el 2-3, que es cuando quizás nos rompemos un poco más».

Pero Orbaiz fue más allá en su postura crítica. «Fue un partido especial y diferente, pero objetivamente, para mí, no merecimos ganar», aseguró.

Por ello, tiene claro que de cara al próximo compromiso frente al Villarreal, son «muchas las cosas que hay que mejorar». «Cuando pierdes 2-5 tienes que mejorar muchas cosas. Hay que ser realistas y saber rectificar; tenemos que jugar mejor, juntarnos más», analizó.

Pablo Orbaiz no quiso valorar las declaraciones de su compañero Gorka Iraizoz, que ayer transmitía su «sensación» de que la actuación de Muñiz Fernández dejaba entrever que «tal vez tiene que haber liga y el Madrid tiene que ganar para que haya ese espectáculo».

«Lo siento, pero no sé lo que dijo ni lo he leído», se disculpó Orbaiz, a quien de todas maneras le da «igual lo que hagan los demás. «Bastante tenemos con lo nuestro, que me da igual lo que hagan los demás».

El capitán rojiblanco opina que su postura autocrítica es compartida por «casi todos los compañeros» de equipo. «Se está hablando mucho del árbitro, pero cada uno en su fuero interno sabe cuando se hacen las cosas mejor o peor».

Ahora, el único «objetivo» en el que tiene que tener la atención puesta el Athletic es «el partido del sábado», sin pensar en los puntos que son necesarios para alcanzar la permanencia. «A todos nos gustaría sumar esos 10 ó 12 puntos, pero eso se consigue ganando el sábado» en El Madrigal, donde auguró que les espera «un partido muy complicado». «Hay que hacer muchas cosas bien para ganar», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Pablo Orbaiz, autocrítico con el juego de su equipo ante el Real Madrid: "No merecimos ganar"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!