RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Paco Chaparro se declara ilusionado con la plantilla del Betis, pero advierte de que necesita "acoplarla"

Agencias | Betis, Noticias Futbol

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se mostró hoy «ilusionado» con la plantilla de la que dispone aunque, advirtió, necesitará «acoplarla» para que los nuevos fichajes se amolden al equipo y al tipo de fútbol que se practica en España.

El trianero compareció a petición propia ante los periodistas, para «aclarar algunas cosas» respecto a la rueda de prensa que ofreció hace dos semanas, tras la derrota ante el Recreativo en la que dijo que ésta era de esperar. En este sentido pidió disculpas a quien entendiera que su actitud fue de enfrentamiento, y se centró en la actualidad del plantel, cuyo renovado potencial reconoció.

«Los técnicos sabemos que estamos ante una magnífica oportunidad. Hemos luchado por algo que hemos conseguido y estamos satisfechos con lo que tenemos. Estamos todos ilusionados, deseando que todo esto comience de nuevo, pero tenemos que ser conscientes de algunas limitaciones, como consecuencia de que algunos jugadores han llegado tarde y nos va a costar trabajo acoplarlos», apuntó.

Y es que Chaparro es consciente de la ilusión con que el beticismo contempla esos fichajes que se han hecho, y con la presión profesional que recae ahora sobre sus hombros, para sacarle el debido rendimiento. «Se ha levantado una expectativa grande y mi responsabilidad no la eludo nunca, pero tendré que dar números para que todo el mundo se sitúe», aclaró.

No en vano, agregó que, de los 75 entrenamientos que se llevan realizados hay dos jugadores que han hecho 22 y 23, respectivamente, por diversos motivos, otro 7 y otros incluso menos.

«Esto no una justificación son números reales y, con todo esto debemos saber jugar, porque debemos ganar. Todos estos jugadores continuó no han jugado nunca juntos y el jugador necesita un tiempo para situarse y hasta ahora ninguno ha podido hacerlo, pero no dejo de reconocer la ilusión por los fichajes y nuestro deseo de acoplarles cuanto antes, sin que ello sea ninguna justificación. Ahora necesitamos un poco de tiempo paciencia y confianza. Sé que estas palabras suenan muy bonitas pero difícilmente se dan, si nos la dan, mejor, pero si no, lucharemos como en estos últimos años», apuntó.

Asimismo, Chaparro, que sabe que, al ser de la casa, probablemente tendrá «menos tiempo» que otro entrenador para engranar su equipo, adelantó que le ha dicho a sus pupilos que deben dar su nivel, aunque «sin confundirse» con los «halagos fáciles que les puedan llevar a otros caminos». Mientras tanto, y fiel a su habitual claridad, Chaparro no se anduvo con rodeos, al ser cuestionado sobre si, como se ha dicho desde la directiva, la actual es la mejor plantilla de la historia del Betis y recordó que esa consideración la tiene, sin duda, «la de la Liga del 34», que logró el campeonato al final de dicha temporada, en 1935.

«El Betis precisó ha tenido cuatro o cinco plantillas, que yo he conocido, muy buenas. No entro en esa clasificación ni en la presión. Presión tuvimos cuando jugamos en Santander –hace tres años, partido en que el Betis se salvó en la última jornada o el año pasado. Este año tenemos tiempo y la plantilla es más completa»
Pero el técnico también habló sobre las metas que se fija este Betis renovado. «Primero quiero verlos a todos, que realmente se haga un equipo y que, partido a partido, veamos el nivel. Mi idea es que, cuando estemos todos, la plantilla me da la sensación de que es más completa que la del año pasado y, si el rendimiento es completo, deberíamos estar entre los 9 ó 10 primeros», aseveró.MARK GONZÁLEZ NO ESTARÁ EN GETAFE.

Por otra parte, Chaparro lamentó que Mark González, pese a sus problemas físicos, esté junto a la selección chilena, pero recordó que ello es algo que le ocurre a todos los clubes con sus internacionales. Así, reconoció que el extremo no estará ante el Getafe el domingo. «Va a estar complicado, porque llega aquí el sábado», espetó.

En definitiva, Paco Chaparro es plenamente consciente de la ardua labor que tiene ante sí, y aprovechó para reconocer su «orgullo» por el esfuerzo inversor realizado por el máximo accionista del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, a la hora de confeccionar la plantilla.

«Los jugadores que han venido no son cracks, son muy buenos futbolistas, pero si sabemos unirlos y dejarlos que trabajen tranquilos, se conseguirá una gran categoría de jugadores», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Paco Chaparro se declara ilusionado con la plantilla del Betis, pero advierte de que necesita "acoplarla"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!