RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Perfil) El Aalborg, rival del Deportivo, viene de eliminar al Celtic, y dar guerra a Manchester y Villareal

El conjunto danés del Aalborg, tercer clasificado en el grupo E en la liguilla de la Liga de Campeones tras el Manchester y el Villareal, será el rival del Deportivo de la Coruña en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, en una eliminatoria a doble partido cuya ida se disputará el 18 ó 19 de febrero en el Energi Nord Arena, mientras que la vuelta se jugará el 26 del mismo mes en Riazor.

El Aalborg, era, a priori, la cenicienta de su grupo, pero consiguió acceder a la tercera plaza con seis puntos tras vencer en su estadio al Celtic de Glasgow por 2-1 y empatar a cero en Escocia, además de lograr la igualada como locales ante el Villarreal (2-2), y conseguir un importante empate en Old Trafford ante el Manchester United (2-2), que selló su pase a la siguiente ronda de la UEFA, dejando en la cuneta a un histórico como el Celtic.

El campeón danés ofreció una buena imagen en la liguilla de la máxima competición del fútbol europeo, y será un rival a tener en cuenta para los de Miguel Ángel Lotina, a pesar que también sumó dos contundentes derrotas por 0-3 contra los de Manchester y por 6-3 frente al Villarreal, partido en el que Joseba Llorente anotó tres goles.

Además, el equipo que cuenta con una plantilla compuesta en su mayoría por jugadores locales con proyección, eliminó en la ronda previa al Kaunas lituano, un equipo peligroso ya que venía de dejar fuera al Glasgow Rangers en la eliminatoria anterior. En su palmarés internacional, el Aalborg cuenta con la Copa Intertoto que ganó la temporada pasada.

El club, que pertenece a la cuarta ciudad de Dinamarca en población tras Copenhague, Aarhus y Odense, fue fundado en 1885 y posee secciones de fútbol, hockey sobre hielo y balonmano, todas ellas compitiendo en máxima categoría de las respectivas ligas de su país.

Por otro lado, el equipo gallego también ha conocido en el día de hoy quién será su rival en caso de eliminar al Aalborg, que saldrá de la eliminatoria entre otro conjunto danés, como es el Kobenhavn, y los ingleses del Manchester City.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Perfil) El Aalborg, rival del Deportivo, viene de eliminar al Celtic, y dar guerra a Manchester y Villareal”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!