RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Perfil) El Villarreal catapulta a Borja Valero a la absoluta

El buen arranque del Villarreal en la Liga BBVA, donde es segundo a un punto del líder, ha hecho que el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se haya fijado en Borja Valero para los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012 contra Lituania y Escocia, después de las lesiones de Pedro, Navas y Fernando Torres.

El madrileño se enfundará por primera vez la camiseta de la selección nacional absoluta. Anteriormente, el centrocampista disputó 13 encuentros en total en las selecciones Sub-17 y Sub-19. En esta segunda categoría fue campeón de Europa en 2004.

Borja Valero, a sus 25 años, recoge los frutos después de todo el trabajo sembrado en la liga española y en la inglesa. El centrocampista llegó este verano al Villarreal de Juan Carlos Garrido después de militar cedido la temporada pasada en el Mallorca por parte del West Bromwich Albion.

El madrileño cuajó una gran temporada el año pasado en el Real Mallorca donde fue un fijo en las alineaciones de Gregorio Manzano y anotó cuatro goles en la Liga. Su buen trabajo no pasó desapercibido para los dirigentes del Villarreal que optaron por ficharlo para reforzar el centro del campo.

Valero, desde su llegada, se ha convertido en uno de los puntales del equipo de Juan Carlos Garrido. El jugado aporta el equilibrio necesario entre defensa y ataque para que el equipo amarillo se haya colocado segundo por méritos propios en la clasificación.SE FORMÓ EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL REAL MADRID.

El madrileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid donde estuvo cuatro temporadas hasta dar el salto al primer equipo en la temporada 06-07 donde no jugó ni un partido de Liga y tan sólo tuvo dos apariciones: una en la Copa del Rey y otra en la Liga de Campeones.

Borja Valero se marchó la temporada siguiente al Mallorca donde cuajó una buena campaña en la que disputó 35 partidos de Liga en los que marcó cuatro goles. Su buen rendimiento hizo que el conjunto inglés del West Bromwich lo fichara para el curso siguiente.

Sin embargo, y a pesar de la aportación de Borja Valero el conjunto inglés descendió de categoría y fue cedido al Real Mallorca la temporada pasada en la que jugó 33 partidos de Liga y marcó cuatro goles.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Perfil) El Villarreal catapulta a Borja Valero a la absoluta”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!