Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Pinto (Barcelona): "No siento la necesidad de reivindicarme"

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto aseguró hoy en rueda de prensa posterior al entrenamiento a puertas abiertas del equipo azulgrana, y tras la victoria de ayer en el Vicente Calderón (1-3) en la que cuajó un buen partido, que «para nada pensaba en reivindicarse» ayer pues éste no es objetivo.

Tras los goles encajados el año pasado en los pocos partidos que jugó con Rijkaard, Pinto dijo que el partido de ayer no fue ninguna reivindicación, pues no siente la «necesidad» de hacerlo. «Cada partido es un mundo, tengo muchos partidos de experiencia en el Celta y el Betis, y esto va en función de cómo responde y está el equipo. Para nada siento la necesidad de reivindicarme, soy autocrítico pero sobre todo me gusta quedarme tranquilo en mi conciencia, duermo tranquilo por la noche si lo he puesto todo en el campo», manifestó al respecto.

Y es que para el portero andaluz el partido de ayer no fue el mejor desde su llegada a Barcelona porque sale a darlo todo en cada encuentro. «Salgo satisfecho de cada partido y a disfrutarlo. A mis años, intento disfrutar en el campo y salir a ganar. Hasta ahora en los partidos con el Barcelona, no he dejado nada por dar», comentó al respecto.

En este sentido, el meta negó tener preocupación por ser o no el portero de la Copa del Rey, y aseguró que su objetivo es estar a tope para cuando Guardiola le necesite. «Es una cosa que no me preocupa, lo que me ocupa la cabeza cada día es entrenar para estar al 100 por cien para que cuando toque jugar, estar bien y darlo todo, no pienso en si soy o no el portero de la Copa, creo que no hay que gastar energía en ese aspecto», aseguró con contundencia.

Pinto, en su primer año en el Barcelona, aseguró que todavía tiene cosas que aprender y por ello celebró tener como entrenador de porteros a Juan Carlos Unzué. «Evidentemente, creo que cada día se aprende algo nuevo. He encontrado un gran entrenador de porteros, la forma que tiene de trabajar es muy actual y moderna, y te pule. Si tienes una cualidad te la hace mejorar y si tienes defectos te los pule. Son experiencias que se aprende de todo un poco. Como en cualquier lado, si estás receptivo aprendes algo», comentó.

Asimismo, el andaluz hizo también referencia al hecho de ganar al Atlético de Madrid con los, en principio, suplentes del primer equipo y aseguró que esto es vital para un equipo con «grandes aspiraciones».

«Es fundamental que en un equipo con grandes aspiraciones no haya sólo un once. Es más, de este equipo se está demostrando la calidad que tiene cada jugador, y que lo que nos hace más fuertes es el grupo. En un partido, los que juegan tan habitualmente lo hacen de maravilla, y viene otro jugador con menos minutos y responde a la perfección. Esto es importante para conseguir las aspiraciones que tenemos», reiteró.

En un día especial tanto para la plantilla como para la afición, pues hoy el entrenamiento se realizó a puertas abiertas en el Miniestadi, comentó que la euforia que se vive en el entorno culé hay que frenarla. «La afición del Barcelona se ve la ilusión que todo el mundo tiene. Se aprecia una cierta euforia que tenemos que frenar, pero sí que es importante ese ambientillo de ilusión», apuntó.

Precisamente, frenar la euforia es una de las máximas de su entrenador, Pep Guardiola, desde que llegó al banquillo del primer equipo. En este sentido, Pinto destacó el «gran trabajo» del técnico catalán por ser «cuidadoso» en su trabajo. «Se está haciendo un gran trabajo, es una persona cuidadosa en todos los sentidos. Desde dentro lo llevamos con ilusión y cautela. Todavía queda mucha temporada por delante y esto puede dar muchas vueltas y tenemos que tener los pies en el suelo», aseguró.

En cuanto a las declaraciones del capitán del Atlético de Madrid, Maxi Rodríguez, tras el partido en las que dijo que los rivales del Barcelona salen al campo con miedo, comentó que esto es «un arma de doble filo» y aseguró que ello no se nota en el terreno de juego.

«La verdad que no lo notamos. Está claro que cada partido pensamos en dar lo máximo y salir con la máxima concentración. Los primeros minutos son importantes, y que un equipo rival piense esto del Barcelona puede ser un arma de doble filo. Tenemos que seguir en la línea en la que estamos, sin perder la concentración», manifestó.

En este sentido, preguntado sobre si el Barcelona es favorito para hacerse con la Liga, comentó que antes que nada hay que ganarse a uno mismo. «Creo que las personas tienen que crecer, evolucionar y competir con uno mismo. Cuando se vence, tiene un paso dado para competir con los demás. Si estamos bien y hacemos las cosas bien, cuidando todos los detalles, es una cosa importante para conseguir los objetivos», concluyó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Pinto (Barcelona): "No siento la necesidad de reivindicarme"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!