Betis

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

‘PNB’ aclara que que no formó parte de la demanda por injurias en la Junta de Accionistas del Betis de 2007

Agencias | Betis, Noticias Futbol - Tags:

La asociación de béticos de base ‘Por nuestro Betis’ (‘PNB’) aseguró hoy en un comunicado que, ni dicha agrupación ni tampoco la denominada ‘Liga de Juristas Béticos’ (‘LJB’), ni ninguno de sus asociados a nivel individual, «son o han sido parte actuante en la demanda por injurias, calumnias, coacciones y amenazas», por los incidentes ocurridos en la Junta General de Accionistas del club de hace dos años, y que fue presentada contra el Consejo de Administración que encabeza Manuel Ruiz de Lopera.

El propio Betis informó ayer de que la Sección cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra el auto dictado el 11 de diciembre de 2008 por el juzgado de instrucción número 7 de Sevilla, en relación a la demanda interpuesta contra la directiva del Betis por injurias, calumnias, coacciones y amenazas, a raíz de los sucesos acaecidos durante aquel día.

En este sentido, ‘PNB’ asegura que la única actuación que ha llevado a cabo junto con ‘LJB’ consistió en la interposición de una demanda ante el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Sevilla, «que ya ha sido resuelta en sentencia del pasado 22 de enero, estimando parcialmente la demanda, presentada a título particular por 14 accionistas minoritarios pertenecientes a distintas asociaciones de béticos».

En la misma, se declaró la nulidad de los puntos primero a octavo de los 10 acordados en la Junta de Accionistas del ejercicio 2006-2007, «lo que, en la práctica», se añade, supone tener que volver a celebrarla.

Por último, ‘PNB’ contrapone el comportamiento de los partidarios y opositores al actual máximo dirigente heliopolitano, tal y como se puso de manifiesto en aquella oportunidad con «el sentido grito de ‘Betis, Betis, Betis’, con el que un nutrido grupo de accionistas, respondió a los gritos de ‘Lopera, Lopera, Lopera’, que entonaban los invitados del consejo de administración».

La asociación concluye que con esta acción se puso «de manifiesto las posiciones de cada parte, y cuáles son las raíces de las diferencias: el culto hasta la idolatría a una persona, o el cariño y el respeto a un sentimiento centenario».

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “‘PNB’ aclara que que no formó parte de la demanda por injurias en la Junta de Accionistas del Betis de 2007”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!