RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Pochettino: "Quiero ganarle al Barça mañana como todo ‘perico’"

El nuevo entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró rotundamente que quiere ganar al FC Barcelona en su estreno en el banquillo blanquiazul, mañana en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey, «como todo ‘perico'».

Y es que a ‘Poche’ como le llamó Sánchez Llibre, no le molesta encontrarse el segundo día de trabajo con un partido ante el FC Barcelona, eterno rival de la entidad espanyolista. «No me molesta. La asumo, está ahí y no se puede cambiar. Mañana ya tenemos que empezar a laborar», comentó al respecto.

En este sentido, calificó al partido de mañana como «fundamental» y espera que el equipo cambie la dinámica de juego. «Ha de notarse que algo cambió y que la mecánica es diferente, ni mejor ni peor, y por respeto tenemos que salir con ilusión, confianza en ganar y hacer nuestro trabajo, para que la gente se sienta orgullosa», aseguró.

Respecto a esto, su estilo de juego, no quiso desvelar nada y pidió paciencia a los periodistas. «Entiendo que tengan ganas de saber. Primero déjenme llegar y meterme dentro del vestuario. Mañana tenemos un partido done creo que a todo el mundo le hace mucha ilusión. Cuando veas trabajar al equipo, te responderé a esa pregunta», comentó.

En este sentido, ironizó a la hora de describir su visión del fútbol, pero aseguró que hay que ponerle «mucha ilusión y garra». «El fútbol, ¿qué quieres que te diga? Son 11 contra 11, una pelota, 2 porterías, un rectángulo de juego…. hay que salir a ganar y disfrutar. Todo lo demás, hay un montón de componentes que encierran la palabra fútbol, pero tampoco te digo que el fútbol no se pueda descifrar. Hay que meterle mucha ilusión y garra», explicó antes de asegurar que toma como referencia a todos sus entrenadores.

Para Pochettino, en la vida «todo es riesgo», y por ello no tiene miedo de ponerse al frente de un equipo que está a cinco puntos de la salvación. «En la vida todo es riesgo. Cuando uno toma la decisión de comenzar a estudiar y a sacar el diploma sabe que algún día va a tener que empezar. Agradezco mucho a esta casa que me dio la posibilidad de jugar en Europa y ahora la de comenzar como entrenador. Asumo el riesgo y la responsabilidad. Lo más importante es transmitir optimismo, y que se sientan orgullosos del equipo. Hay que trabajar con ilusión, ganas, y seguramente las cosas van a salir bien», argumentó.

Pese a asegurar que es un «sueño» volver al Espanyol y traer ilusión a la afición blanquiazul, negó ser un «mesías» en respuesta a la metáfora de un periodista. «Desde el primer momento me puse al servicio de la institución, soy un perico más y mi familia sufre muchísimo dependiendo de lo que haga el Espanyol. Estoy al servicio del club y lo seguiré estando, pero no soy el mesías», comentó.

Acerca de cómo influirá en el vestuario su relación de amistad con los veteranos Tamudo y De la Peña, se mostró confiado de que sabrán separar la amistad de la vida laboral. «Una cosa es el aspecto profesional y otra la vida privada. Somos gente inteligente para diferenciar lo que es el trabajo y las amistades de fuera del ámbito laboral. Todo el que me conoce sabe que soy una persona que exige muchísimo, ya como jugador, y lo voy a hacer ahora», aseguró.

«Me da lo mismo con quien tenga buena relación o no, aquí al primero y al último se le va a exigir lo mismo: solidaridad, compañerismo… Jugará quien yo crea que se merece que tiene que jugar», añadió en este sentido.

El técnico argentino, que está «convencido» de poder salvar al equipo del descenso, aseguró también que tiene un equipo de «calidad» y confía en su plantilla. «Acepto esto y confío plenamente en la calidad de la plantilla. Estoy convencido de que podemos sacar mucho más rendimiento. Tenemos que hablar qué está pasando, pero confío plenamente en esta plantilla. Hay mucha calidad», reiteró, por lo que no pedirá fichajes a nivel personal. «Los más importantes los tengo ahí esperándome», especificó en referencia a los jugadores que le esperaban para entrenar, por primera vez, bajo sus órdenes.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Pochettino: "Quiero ganarle al Barça mañana como todo ‘perico’"”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!