RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Prev) El Barcelona de Guardiola y un Atlético con vitola ‘Champions’ arrancan ante Numancia y Málaga

El FC Barcelona de Pep Guardiola se estrena el domingo en la Liga BBVA 2008-09 en el campo de Los Pajaritos ante el recién ascendido CD Numancia (19.00 horas), vigente campeón de la Liga Adelante y que vuelve a Primera División después de tres temporadas en la División de Plata del fútbol español.

El Barcelona aterrizará en Soria con muchas novedades con respecto al curso pasado, pero de las cinco incorporaciones veraniegas, es muy probable que tan sólo el defensa Daniel Alves y el centrocampista Seydou Keita estén en el once inicial ante el Numancia, de modo que los defensas Gerard Piqué y Martín Cáceres y el centrocampista Alexander Hleb, deberán esperar su oportunidad en el banquillo.

El conjunto azulgrana intentará imponer su estilo ofensivo y su mayor calidad frente a un recién ascendido para comenzar a olvidar el discreto año pasado y el inicio de una nueva era de la mano de Pep Guardiola.

Por su parte, el Numancia de Sergio Kresic afrontará la temporada del retorno a Primera con Txomin Nagore como gran referencia del equipo. Además, cuentan en su equipo con el habilidoso centrocampista Dimas Delgado, que fue una de las piezas claves del equipo de Pep Guardiola en el ascenso de Tercera División a Segunda B de la temporada pasada en el filial barcelonista.

Con la euforia de volver a la ‘Champions’ once años después, el Atlético de Madrid inicia la temporada en el Calderón frente al recién ascendido Málaga, en el partido que servirá para que los de Javier Aguirre se reencuentren con su público cuatro días después del triunfo ante el Schalke 04.

Pero no se podrán dejar llevar los rojiblancos por las celebraciones de la vuelta a Europa si quieren empezar con buen pie la competición doméstica, donde los aficionados madrileños esperan que su equipo vuelva a pelear por las plazas que dan acceso a la máxima competición europea.

Para ello, el ‘Vasco’ Aguirre confiará de nuevo en el portugués Maniche, pero esta vez su compañero en el mediocampo no será Raúl García, sino su compatriota Paulo Assunçao, que será novedad respecto al once que goleó al Schalke junto al griego Seitaridis, el recambio del colombiano Perea en la banda derecha, y al francés Coupet, que debutará en la portería del Calderón.

Por su parte, el Málaga vuelve a Primera dispuesto a dar la sorpresa ante los ‘colchoneros’. El entrenador, Antonio Tapia, cuenta con una plantilla muy renovada, repleta de hombres veteranos que vuelven a la disciplina blanquiazul, entre los que destacan el centrocampista Lolo, una de las sensaciones de la pretemporada, y Duda. EL VILLAREAL DEBUTA EN EL COMPLICADO REYNO DE NAVARRA

El Villarreal, aspirante a estar arriba, empezará su año en el Reyno de Navarra ante el siempre complicado Osasuna, que a buen seguro querrá empezar con un triunfo que les evite entrar en la dinámica negativa que les obligó a esperar, hasta la última jornada de la pasada temporada, para certificar su permanencia entre los mejores.

El conjunto de Manuel Pellegrini acude a la cita con las bajas sensibles de Pires, Rossi y Nihat, que harán que el equipo castellonense pierda potencial ofensivo. Por ello, el técnico chileno tendrá que echar mano de entre dos de los nuevos fichajes, Joseba Llorente y Jozy Altidore, o del Guille Franco para formar la delantera.EL RACING Y EL SEVILLA SE ENFRENTAN TRAS EL SORTEO DE LA UEFA

El Racing de Santander, del técnico Juan Ramón López Muñiz, se estrena en la Liga ante el potente Sevilla con la alargada sombra del equipo que el pasado año asombró en la competición doméstica y que, a la postre, consiguió un histórico puesto para jugar esta temporada la Copa de la UEFA, por primera vez en su historia.

Los cántabros, cuyo objetivo es la permanencia aunque no renuncian al sueño europeo que tan cerca tuvieron en el pasado curso, intentarán empezar con buen pie ante uno de los rivales más fuertes en el que ahora juega un hombre, Duscher, que hasta hace pocas semanas vestía de verdiblanco.

El Sevilla, por su parte, espera refrendar en el inicio de Liga las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada, donde el equipo de Manolo Jiménez dio una inmejorable imagen, sin que se haya notado la salida de jugadores como Alves, Keita o Poulsen, en un proyecto donde continúan la pegada de Luis Fabiano y el gran estado de forma de Diego Capel, o el ‘nuevo’ Romaric.

En San Mamés, se verán las caras el Athletic y el Almería. Los jugadores del Athletic, que jugarán por primera vez en la historia un partido liguero con publicidad en la camiseta, quieren empezar con buen pie el campeonato y olvidarse de los temas extradeportivos que han hecho que en Bilbao no se hable demasiado del choque ante los almerienses durante la semana.

El Almería viaja listo para demostrar que su condición de equipo revelación del año pasado no fue casualidad, tras el meritorio octavo puesto que alcanzaron a las órdenes de Unai Emery, hoy en el Valencia. Ahora, con Gonzalo Arconada en el banco, los rojiblancos tienen un plantel donde resaltan los recién llegados Solari y Piatti, y la permanencia de nombres clave, como el delantero Negredo.

En el Ruiz de Lopera, el Betis de Paco Chaparro y el Recreativo de Huelva protagonizarán un derbi andaluz siempre interesante. Los locales, tras una pretemporada con más sombras que luces en los amistosos disputados, intentarán comenzar puntuando para coger moral y fuerza ante el duro calendario que tienen en este inicio de campeonato.

Con unos refuerzos destacables, donde sobresalen los centrocampistas Emaná y Mehmet Aurelio, el equipo verdiblanco, que tiene la muy sensible baja de Edu, José Mari y Sobis, espera gozar de mayor tranquilidad que en temporadas anteriores y luchar por algo más que la mera permanencia.

El Recreativo, por su lado, ha perdido a su mejor jugador, Sinama Pongolle, además de hombres señeros como Cáceres o Sorrentino, aunque el equipo albiazul aún no conoce la derrota, tras once partidos disputados este verano, pese a que llega al choque con la baja de seis jugadores (Beto, Quique Alvarez, Rafa Barber, Zahínos, Martin y Nayar).

Finalmente, El Molinón se vestirá de gala para volver a ver al Sporting en primera, tras diez años de amargo camino por la Segunda División, para recibir a un Getafe que, de la mano del nuevo técnico Víctor Muñoz, aspira a la zona tranquila de la tabla. De momento, debutará en el feudo asturiano con la baja de Belenguer en la zaga.

Con las ganas de comenzar con buen pie ante su público, que verá al FC Barcelona en la tercera jornada, se presentan los de Manolo Preciado, que podrá contar con toda la plantilla menos con el portero Iván Cuéllar, por lesión, después de adjudicarse el trofeo Villa de Gijón frente al Milán en un partido ilusionante de los asturianos.

HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA EN LA LIGA BBVA.
Numancia – Barcelona

19.00 h.

Fernández Borbalán (Colegio andaluz).

Athletic – Almería

19.00 h.

Teixeira Vitienes (Colegio cántabro).

Atlético de Madrid – Málaga

19.00 h.

Rodríguez Santiago (Colegio castellanoleonés).

Betis – Recreativo

19.00 h.

Megía Dávila (Colegio madrileño).

Sporting – Getafe

19.00 h.

Pérez Burrull (Colegio cántabro).

Racing – Sevilla

19.00 h.

Undiano Mallenco (Colegio navarro).

Osasuna – Villarreal

19.00 h.

Álvarez Izquiero (Colegio catalán).

Deportivo – Real Madrid

21.00 h.

Múñiz Fernández (Colegio asturiano).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Prev) El Barcelona de Guardiola y un Atlético con vitola ‘Champions’ arrancan ante Numancia y Málaga”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!