Athletic Bilbao

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Previa del Athletic Club de Bilbao-Real Madrid

El Athletic debe aparcar su emoción copera y el Real Madrid su desilusión europea, y volver a la realidad de la Liga

BILBAO/MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Athletic deberá aparcar la pasión copera y centrar sus esfuerzos en la Liga, donde, tras cinco jornadas sin ganar, está obligado a sumar los tres puntos ante un rival, el Real Madrid, que llegará a San Mamés (22.00 horas/laSexta) herido por su eliminación europea y dispuesto a enmendar la goleada recibida en Anfield con un triunfo que le permita seguir plantando batalla al FC Barcelona.

El conjunto rojiblanco no puede perder la perspectiva. La Copa es sinónimo de ilusión en Bilbao, pero la Liga es la que da de comer a un equipo y el rojiblanco está hambriento de puntos. Los ‘leones’ se encuentran a seis puntos del descenso pese a encajar en las cinco últimas jornadas tres empates y dos derrotas; un colchón todavía mullido de puntos, pero que no le permite relajarse en exceso si no quiere meterse en problemas clasificatorios.

Tras caer ante Sevilla y Barcelona, los de Caparrós continúan las ascensión de su particular ‘Tourmalet’ con un duelo de altos vuelos al que muchos consideran como el derbi por excelencia en San Mamés. La tranquilidad liguera para el Athletic pasa porque los tres puntos se queden en casa, y los referentes para hurgar en la herida blanca son el buen partido que realizó en la semifinal copera ante el Sevilla y la actuación del Liverpool en el partido de ‘Champions’ en Anfield.

Así, Joaquín Caparrós barrunta repetir ante el conjunto blanco el mismo ‘once’ que logró la clasificación para la final de Copa del Rey, con Toquero como pareja de Llorente en el ataque en detrimento de un Ion Vélez que, aunque ha superado las molestias físicas que le dejaron fuera de la convocatoria del Camp Nou, empezará el partido desde el banquillo. Mientras, David López y Aitor Ocio, recuperados también de los problemas que le impidieron jugar el pasado sábado, volverá a ser titulares.

Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Koikili, Javi Martínez, Orbaiz y Yeste completarán un ‘once’ dispuesto a emular el juego lleno de ritmo e intensidad que el Liverpool impuso desde el principio al Real Madrid el pasado martes. San Mamés, con su apoyo, será una vez más una olla a presión para el rival que nada tendrá que envidiar a Anfield.EL REAL MADRID, OBLIGADO A DAR LA CARA HASTA EL FINAL.

Mientras, el Real Madrid es también un ‘león’, pero en este caso muy herido, tanto en su orgullo como en su posibilidades esta temporada, en la que en apenas diez días han pasado de la euforia de encontrarse a sólo cuatro puntos del FC Barcelona a uno para algunos y conjurados para ganar en Anfield a la debacle de la eliminación con una imagen penosa.

Sólo Casillas se salvó de la quema, pero ni él mismo quiere asumir el papel de héroe y recuerda que encajó cinco goles en la eliminatoria que supuso el quinto tropiezo consecutivo en los octavos de final. La consecución del título de Liga podría ayudar a restañar en parte esa herida, pero esta vez las circunstancias no son las mismas que hace dos años.

La derrota en Liverpool ha hecho mucho más daño a las estructuras y al madridismo, que ya sólo mira al futuro y a la llegada de su ‘Mesías’ en forma de nuevo presidente y fichajes de relumbrón el próximo verano, pero las elecciones tienen que estar al margen del plano deportivo.

La pugna por alcanzar al Barcelona ha pasado a segundo plano y más tras ver cómo los azulgrana volvieron a ampliar las distancias tras el sufrido empate en el derbi, y, además, se clasificaron con solvencia para cuartos.

El hecho de que los de Pep Guardiola deben seguir al tanto de las tres competiciones, con final incluida ante el Athletic, y el posible cansancio físico y psicológico que pueda afectarle puede ser una de las tablas de salvación del Real Madrid, que está obligado a restañarse las heridas y sacar la casta y garra que su historia merece para no penar en los algo más de dos meses (12 partidos) que restan de competición.

El ‘gigante’ debe levantarse tras un trompazo descomunal, y para ello tienen que empezar los jugadores, algunos muy ‘tocados’ después de lo sucedido en Liverpool, pero que mañana tienen que hacer frente a un nuevo ambiente muy hostil. Para la cita Juande Ramos hará cambios en el equipo, ya que cuenta con las bajas de los sancionados Gago y Salgado y de los lesionados Cannavaro, al que sustituirá Metzelder, Javi García y, a última hora, Guti. FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez, Orbaiz, David López, Yeste; Toquero y Llorente.

REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Heinze; Higuaín, Lass, Sneijder, Raúl, Robben y Huntelaar.

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano).
ESTADIO: San Mamés.
–HORA: 22.00/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Previa del Athletic Club de Bilbao-Real Madrid”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!