AtléTico De MadridJavier AguirreSchalke 04Vicente CalderóNWerder Bremen

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Previa del Atlético de Madrid – Schalke 04

aguero - atletico madrid

El Atlético se aferra a la heroica y al ‘Kun’ para seguir vivo en la ‘Champions’

El Atlético de Madrid se encomendará al regreso del ‘Kun’ Agüero, a su afición y a jugar en casa para remontar mañana (20.45 horas/Vicente Calderón) el 1-0 encajado en tierras alemanas ante el Schalke 04 y así poder disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones trece años después.

La vuelta de un motivado ‘Kun’ Agüero, que se perdió la ida por sanción y por estar en Pekín disputando los Juegos Olímpicos de donde se ha traído la medalla de oro por la que será homenajeado mañana por su club, será el principal arma del Atlético para mantener viva la ilusión de seguir en la ‘Champions’.

Europa y el Calderón volverán a ver a una de las mejores parejas atacantes de la temporada pasada, Agüero y Forlán, que buscarán empatar rápidamente la eliminatoria para afrontar con esperanza el encuentro y soñar así con estar el jueves en el bombo de la fase de grupos.

Un partido a vida o muerte donde Javier Aguirre contará con la baja de Antonio López, sancionado en la ida, cuyo puesto en la defensa sería ocupado por Mariano Pernía. Sin embargo, los rojiblancos, muy motivados, confían en sus posibilidades para mantener el sueño europeo y codearse con los mejores equipos del continente.

Por su parte, el Schalke 04, que llega más rodado que los rojiblancos y que viene de empatar en la Bundesliga con el Werder Bremen (1-1), intentará hacer bueno el gol de Pander de la ida por lo que buscarán sorprender al Atlético, aunque teniendo la mente puesta en defender el resultado logrado hace unas semanas en tierras germanas.

El cuadro germano viene a Madrid con todos sus principales efectivos, entre ellos Farfán, recuperado milagrosamente de su lesión, y Rafinha, que viene como Agüero de disputar los Juegos Olímpicos.

El técnico Fred Rutten podría alinear de inicio a Farfán, aunque de no ser así su puesto sería ocupado por Asamoah. Los que no estarán para el duelo en el Calderón son Engelaar y Neuer, que se quedaron en tierras germanas.

Por otro lado, el encuentro de mañana servirá también para rendir un homenaje a los 154 fallecidos en el accidente aéreo de Barajas, por lo que antes del inicio se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas.FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Perea, Ujfalusi, Heitinga, Pernía; Assunçao, Maxi Rodríguez, Raúl García, Simao; Agüero y Forlán.

SCHALKE 04: Schober; Westermann, Howedes, Bordon, Pander; Ernst, Kobiaschwili, Rakitic, Farfan; Kuranyi y Altintop.

–ARBITRO: Frank De Bleeckere (BEL).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.45.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Previa del Atlético de Madrid – Schalke 04”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!