RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Previa del Racing de Santander-Schalke 04

El Racing no puede fallar en casa ante uno de los rivales más duros del grupo

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El Racing de Santander, que comenzó su andadura en la fase de grupos de la UEFA con derrota (1-0) en Holanda ante el Twente, afronta mañana (20.45 horas) su segundo envite sabedor de su obligación de sumar para no complicarse sus aspiraciones.

El equipo alemán, que empezó venciendo al Paris Saint Germain por 3-1, podría dejar casi sentenciada su clasificación y viaja a Santander sin presión, mientras que para el Racing la victoria es casi obligada.

Ganar los dos partidos de casa es casi obligado y, aunque se clasifiquen tres equipos y sea complicado quedarse fuera amarrar los puntos en feudo propio permite viajar sin complejos, y más en el caso de los cántabros que en su estadio tienen que recibir a los dos rivales más complicados.

La mejor noticia es que el partido le llega en el mejor momento, superado el bache de octubre y con la moral reforzada tras golear (2-4) el pasado sábado al entonces líder invicto Valencia, victoria que ha reforzado su moral y frenado los rumores de crisis.

El equipo cántabro, que acumulaba cuatro partidos sin ganar en todas las competiciones, también con derrota copera, y en el que comenzaban a aparecer dudas, ha recibido un importante empujón en sus aspiraciones venciendo en Mestalla.

Juan Ramón López Muñiz, cuyo puesto ya peligraba y que está viendo como su preparador físico Fernando Gaspar está seriamente cuestionado por el presidente, recuperó crédito el sábado, pero una derrota mañana podría volver a generar dudas, y en vísperas de un duelo ‘directo’ ante el Sporting, por eso quiere refrendar esa mejoría en Europa.

Enfrente tendrá a un equipo, el que entrena Fred Rutten, que tuvo que ‘conformarse’ con disputar la Copa de la UEFA tras caer eliminado en la previa de la ‘Champions’ ante el Atlético de Madrid y que se presenta como uno de los candidatos al título.

Además, no guarda tampoco buenos recuerdos de España, ya que el FC Barcelona les eliminó la pasada campaña en cuartos de final de la máxima competición europea, mientras que el Racing nunca antes se ha enfrentado a un equipo alemán.

Y es que los cántabros afrontan su octavo partido partido europeo, en su segunda temporada tras 2003, confían en mejorar sus registros, ya que nunca han empatado ni han conseguido marcar más de un gol en un partido europeo, ya que todas sus victorias y derrotas han sido por un margen de un solo tanto.

De hecho sus tres últimos encuentros, los dos de la previa y la derrota ante el Twente han acabado con un marcador de 1-0, resultado que mañana sería muy positivo ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

El Schalke está a cinco puntos del liderato del sorprendente Hoffenheim y por detrás del Bayer Leverkussen y el Bayern Munich, con sus aspiraciones pasando por luchar por el doblete, objetivo muy superior al de los cántabros, para los que la clasificación europea ha sido un hito.

Para el partido de mañana, Muñiz no podrá contar con Garay, que no se ha recuperado a tiempo de sus molestias físicas, pero si contará con Pinillos, apercibido de sanción, y con hombres importantes como César Navas, listo para pelear con los fornidos jugadores germanos o con Tchité, dispuesto a mantener su gran racha tras el ‘hat-trick’ conseguido en Mestalla.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES
REAL RACING DE SANTANDER: Coltorti; Pinillos, Marcano, César Navas, Sepsi, Jorge Gonçalves, Colsa, Luccin, Munitis, Tchité y Bedia.

SCHALKE 04: Neuer; Rafinha, Bordon, Westermann, Kobiashvili; Jones, Engelaar, Rakitic, Farfan, Kuranyi y Altintop.

ÁRBITRO: Stefan Johannesson (SUE).
ESTADIO: El Sardinero.
–HORA: 20.45.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Previa del Racing de Santander-Schalke 04”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!