RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Previa del Sampdoria-Sevilla

El Sevilla se juega el pase a la siguiente fase ante un rival incómodo y peligroso

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El Sevilla se juega mañana el pase a los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA ante la Sampdoria, un rival incómodo y peligroso que tendrá a su favor, además del factor campo, el hecho de saber manejar los partidos como suele ser habitual en los equipos italianos.

Los nervionenses, que descansaron en la pasada jornada, son segundos, con 6 puntos, en el grupo C de esta fase de liguilla, que encabeza el Standard belga con 9 puntos aunque, por detrás, el Stuttgart alemán y la propia Sampdoria marchan empatados a 4 puntos. Por lo tanto, el Sevilla necesita al menos un empate para no depender de terceros mientras que, por contra, incluso podría ser primero si gana y pierde el Standard.

De todos modos, los de Manolo Jiménez llegan a esta cita con la moral alta, después de haber goleado con facilidad al Partizan de Belgrado colista del grupo, por 3-0, y alzarse a la tercera plaza de la Liga merced a su triunfo (1-0) del domingo contra el Villarreal. De este modo, el técnico blanquirrojo no reservará a ninguno de sus pesos pesados, excepto al lesionado Kanouté, para esta cita, que tiene tintes de verdadera final para el cuadro sevillista.

En cuanto a los transalpinos, vienen de caer goleados (3-0) frente al Standard, y necesitan ganar para seguir adelante, por lo que está claro que no le pondrán tampoco las cosas fáciles a los hispalenses en esta visita a un escenario clásico del fútbol continental como es el estadio Luigi Ferraris.

El nombre más conocido del plantel genovés es el ex madridista Antonio Cassano, que parece haber rejuvenecido en su país y en torno al cual gira el juego de la escuadra transalpina, que suele poner en liza un esquema de 3-5-2, con la agresividad y la presión por bandas como principales argumentos.

Pero, además, habrá que seguir de cerca a otros jugadores, como Belluci, complemento ideal de Cassano en punta; los centrocampistas Franceschini y Palombo, que mandan en la medular; Stankevicius, siempre peligroso en banda derecha, y el defensa Bottinelli, vital en la zaga ‘blucerchiati’. No obstante, el central zurdo Accardi y su compañero Palombo arrastran diversos problemas físicos, y son dudas, mientras que Dessena será baja.

El grupo que dirige Walter Mazzari quiere volver a sonar con fuerza en el Viejo Continente como ya hiciera en la década anterior, cuando jugó la final de la Copa de Europa en 1992 ante el Barcelona. Pero lo cierto es que la ‘Samp’ ha empezado mal este año en el Calcio, donde marchan decimocuarta, a siete puntos del descenso tras ganar el pasado fin de semana a la Reggina por 0-2, en su primera victoria a domicilio de la temporada. Ahora, en la UEFA, y ante un rival de la talla del Sevilla, quiere redimirse y demostrar que hay que todavía cuenta en el escenario europeo.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
SAMPDORIA: Castellazzi; Fornaroli, Gastaldello, Lucchini; Stankevicius, Delvecchio, Sammarco, Franceschini, Pieri; Bellucci y Cassano.

SEVILLA: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Dragutinovic; Navas, Romaric, Maresca, Capel, Renato; y Luis Fabiano.

ÁRBITRO: Howard Webb (ING).
ESTADIO: Luigi Ferraris.
–HORA: 20.45/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Previa del Sampdoria-Sevilla”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!