Betis

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Previa del Sevilla-Betis

Agencias | Betis, Noticias Futbol - Tags:

El Betis quiere romper su gafe en Nervión ante un Sevilla crecido

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

Sevilla y Betis protagonizarán mañana un nuevo duelo de la máxima rivalidad hispalense que, en esta ocasión, llega aderezado por la presencia del recién fichado Ricardo Oliveira, con el que los verdiblancos intentarán romper su mala racha en Nervión, donde no ganan desde 1996, mientras que los locales, que llegan crecidos tras su victoria copera ante el Athletic, aspiran a hacerse con otro triunfo en su carrera por la zona ‘Champions’.

No en vano, los sevillistas son terceros en la tabla, mientras que el Betis, que ha sumado 5 de los últimos 27 puntos en litigio, es decimosexto, y tiene demasiado cerca la zona de descenso. Sin embargo, la llegada de Oliveira ha levantado los ánimos decaídos de la escuadra dirigida por Paco Chaparro, que confía en que el brasileño le aporte a su equipo la letalidad de la que, hasta ahora, había carecido su delantera.

De todas formas, el Sevilla parte, en principio, como claro favorito ya que, además de su mejor clasificación, dispone de una plantilla que está demostrando mayor solvencia en todos los sentidos a lo largo del campeonato.

No obstante, el equipo que dirige Manolo Jiménez tiene un par de factores en su contra. El primero es el hecho de haber jugado en mitad de semana el antes mencionado partido contra el Athletic en Copa del Rey, con el consiguiente desgaste físico que ello le ha producido. El segundo, estriba en la baja de uno de sus ‘artilleros’ fundamentales, Luis Fabiano, ahora lesionado, al igual que otro compañero de línea, el uruguayo Chevantón.

Con todo, y como ya se comprobó frente a los vizcaínos, Jiménez dispone de un ‘refuerzo’ inesperado, el argentino Lautaro Acosta que, tras estar tres meses lesionado, ha demostrado que tiene gol y es capaz de desbordar a las defensas contrarias. También Fazio y Maresca están disponibles, y podrían entrar en liza. UN BETIS OFENSIVO.

De todas formas, el posible once inicial de los blanquirrojos no está claro ni mucho menos, dado que, con toda seguridad, Jiménez, que no dará lista de convocados hasta mañana, deberá hacer las consabidas ‘rotaciones’ en su equipo, aunque los derbis son, por definición, el partido en el que no hay que reservar a ningún jugador, por lo que lo más lógico es esperar a un Sevilla con sus mejores galas.

También habrá que hacer cábalas en lo referente a la formación con la que saldrá al campo el Betis, que tiene la baja por sanción de Juande, por quien podría entrar en la medular Rivera.

La principal incógnita está en saber si Paco Chaparro que ha convocado a todos los disponibles cambiará sus sistema de juego, ante la inclusión de Oliveira en punta, por lo que Sergio García y Mark González se encargarían de las alas, en una alineación con claro sabor ofensivo.FICHA TÉCNICA

POSIBLE ALINEACIONES
SEVILLA: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Romaric, Diego Capel; Renato; y Kanouté.

BETIS: Ricardo; Nélson, Juanito, Melli, Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Rivera, Emaná, Sergio García, Mark González; y Oliveira. ÁRBITRO: Bernardino González Vázquez (C. Gallego). –ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán. HORA: 22.00/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Previa del Sevilla-Betis”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!