Javier ClementeJorge LarenaJuanmaLilloReal MurciaReal Sociedad

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Levante – Zaragoza

El Real Zaragoza comenzará su camino de regreso a la Liga BBVA con su enfrentamiento a domicilio ante otro recién descendido, el Levante, en una tarde de apertura en la que también se darán cita el Real Murcia de Javier Clemente, y la Real Sociedad, que un año más se perfila entre los favoritos al ascenso.

El equipo maño comenzará la temporada tras un trabajado verano en el que no sólo ha conseguido conservar el bloque del último año, sino que ha logrado poner al frente de su proyecto de ‘resurrección’ a Marcelino García Toral, que llega tras asombrar en Santander y clasificar al Racing para competiciones europeas.

La noticia más importante, sin embargo, es la de una ausencia, la de Diego Milito, que no fue incluido en la convocatoria. En frente, un Levante que se ha visto obligado a darle un completo lavado de imagen a su plantilla y que, por tanto, podría sufrir durante las primeras semanas para encontrar la compenetración.

También dentro de esa terna de favoritos se situará la Real Sociedad, que la temporada pasada se quedó a las puertas tras finalizar en cuarta posición. Tras un verano marcado por la incertidumbre de la Ley Concursal, Juanma Lillo cuenta a su disposición con dos incorporaciones de Primera que mantienen en la zona alta las expectativas del equipo.

En frente del conjunto ‘txuri urdin’ estará Las Palmas, que cuenta en el regreso de Jorge Larena su principal atractivo. En la cabeza del equipo grancanario está repetir la temporada pasada, en la que acabaron situados en la parte alta de la clasificación. Difícil comienzo de año para el equipo amarillo.

Objetivos radicalmente distintos maneja el Celta de Vigo, que confía su proyecto a Pepe Murcia con la esperanza de olvidar cuanto antes el mal trago liguero de la campaña pasada. No en vano, los vigueses lograron la permanencia matemática en la última jornada, con sólo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.

A su favor, el factor campo de Balaídos, y el rival, propicio para empezar con buen pie la nueva temporada. El Girona, recién ascendido, regresa a la categoría de plata casi medio siglo después de su última participación.

EL RAYO REGRESA A SEGUNDA Y DEBUTARÁ CON EL MURCIA DE CLEMENTE

Por su parte, otro de los candidatos al ascenso, el Real Murcia, debutará a domicilio en Madrid ante el Rayo Vallecano, que regresa a la categoría de plata de la mano de Pepe Mel, tras un difícil periplo por la segunda división B.

Los de Clemente no podrán contar con el guardameta Carini, el centrocampista marroquí Kabous ni con el extremo David Cuellar, todos lesionados, aunque son favoritos para sumar los tres puntos en el inicio liguero y demostrar, desde el comienzo, su condición de ‘coco’ en la competición doméstica.

Por último, el Heliodoro Rodríguez López presenciará el último duelo de la jornada sabatina, y es que el renovado Tenerife recibirá al Nástic de César Ferrando.

Los locales afrontan la nueva temporada con la ilusión de aspirar a los puestos nobles de la clasificación, y deberán comenzar con un triunfo ante un rival directo si pretenden transformar en realidad sus ilusiones previas al inicio de la campaña.

–HORARIOS DE LA PRIMERA JORNADA EN LA LIGA ADELANTE.

Mañana.

Rayo Vallecano – Murcia

18.30 h.

Levante – Zaragoza

18.30 h.

Celta – Girona

18.30 h.

Real Sociedad – Las Palmas

18.30 h.

Tenerife – Nástic

20.00 h.i.

Domingo.

Salamanca – Alavés

12.00 h.

Huesca – Castellón

18.30 h.

Córdoba – Hércules

19.00 h.

Albacete – Sevilla Atlético

19.00 h.

Elche – Eibar

19.30 h.

Alicante – Xerez

20.00 h.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Levante – Zaragoza”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!