RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Que es el fútbol?

que es el futbol

Cuando veo a mi ahijado, ansiosamente, patalear una pelota y le veo reírse cuando me mete un gol…se me viene a la cabeza la respuesta a la pregunta, esto si es fútbol!!

Tal vez se haya perdido el norte y tal vez nos hayamos olvidado que jugar al fútbol es una pasión viciosa que nos enganchaba hasta tal punto que nos hacía olvidar la noción de tiempo, lugar y responsabilidad. Que gracia cuando recuerdo las riñas que, más de una vez, me echaba mi madre por no volver en hora!!Pero ahora mismo ¿qué es el fútbol?. Sinceramente cuando me pongo a leer prensa, escuchar radio, ver la televisión e incluso, ahora más que nunca, buscar información por Internet no encuentro una respuesta fiel a lo que pienso.
“Fútbol es fútbol” decía el genio holandés y me parece muy concreta la afirmación para entender el desarrollo del juego, pero para entender todo el concepto se queda corta.

Fútbol es aquello capaz de conseguir que miles de personas se presenten en un estadio para ver como 22 personajillos se pelean por un objeto redondo, mejor dicho, se pelean por llevarlo hacia la portería del rival…

Es solo esto, un acto aglutinador, un pasatiempo para el pueblo, …no entiendo entonces como en la época del Cesar perdían tiempo matándose entre si, si podían jugar al fútbol

No, yo creo que debería ser algo más…pero ¿que? Quizás un símbolo de nacionalismo como la famosa franja Catalanista que utiliza el Barça en su camiseta…no, política no debería ser!!

Quizás un problema de estado, como las disputas entre televisiones privadas y públicas, me da que no…

Quizás un fútbol espectáculo, galáctico, resultón…

El fútbol es mas, mucho más, es pasión, alegrías, tristezas, victorias y derrotas, decepciones e ilusiones y sobre todo es un juego.
No quiero acusar a nadie pero me da que el único que se sigue tomando el fútbol como tal es, el que dicen, mejor jugador del mundo ahora mismo. Por lo menos es el que veo que lo disfruta igual que mi ahijado!!

No creéis??

Be Sociable, Share!

3 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. alvaro

    sevilla,sevilla es el mejor lo,lo,lo bamos campeon¡¡¡

  2. luis

    el futbol es algo mas que un simple juego de 90 minutos
    s una religion
    el futbol lo es todo
    no conosco nada mejor que un buen gol, una gambeta un campeonato
    el futbol para cada persona es algo diferente
    el futbol no s juega
    el futbol hay que sentirlo

  3. roberto

    son serotes pendejos

Comentarios a “Que es el fútbol?”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!