Manchester City UefaRacing de Santander

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Racing 3 – Manchester City 1

El Racing de Santander logró una victoria insuficiente (3-1) ante un inofensivo Manchester City y se quedó a las puertas de una histórica clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en su primera aventura por el ‘Viejo Continente’, por su peor diferencia de goles con el Paris Saint Germain, que goleó 4-0 al Twente holandés.

El conjunto racinguista, que hoy hizo todo cuánto pudo para seguir en liza, tomó la batuta en el centro del campo ya de inicio ante un rival que no guardó ninguna de sus armas en la recámara, salvo el extremo internacional ‘pross’ Shaun Wright-Phillips, en busca del primer puesto del grupo que le permitiera evitar a un rival de la Liga de Campeones en el bombo.

Sin embargo, fueron los verdiblancos los primeros en ‘hincarle’ el diente al partido, con un remate muy desviado de Tchité desde fuera del área, tras una mala entrega de Kasper Schmeichel, hijo del mítico cancerbero del United. El eterno rival de un City que replicó en una falta al borde de la frontal que el brasileño Elano envió por encima de la meta de Fabio Coltorti, titular por la lesión en el gemelo de Toño.

Pero, fue en el minuto 18, cuando el Racing logró materializar ese dominio con el primer gol de la noche, tan sólo cinco minutos después de que Valera peinara con inocencia un centro cruzado desde la derecha.

La jugada del gol llegó a balón parado en una falta desde el flanco izquierdo que Jonathan Pereira supo arrancar al contragolpe al ‘dormido’ israelí Ben Haim. La delantera racinguista sacó con rapidez la falta con un centro raso desde la izquierda que el portero danés no supo atajar dejando el rechace muerto para que el propio Pereira enviara el esférico a la red.

Con el viento a favor, el equipo cántabro siguió buscando la meta rival, espoleado por las noticias que llegaban desde el Parque de los Príncipes francés, donde el PSG también daba buena cuenta (2-0) del Twente holandés, ya clasificado.

Enfrente un decepcionante Manchester City del que sólo llegaban noticias desde la banda derecha merced a las escasas apariciones de Robinho, que jugó por primera vez en España desde su precipitada salida del Real Madrid a final de verano, y las incursiones del ex del Espanyol Pablo Zabaleta, cuyo disparo en el 28 a punto estuvo de envenenarse buscando la escuadra de Coltorti.

Tan sólo un minuto más tarde, los de Juan Ramón López Muñiz volvieron a mostrar su pegada en una eléctrica pared entre Serrano y Pereira, con la que el primero logró plantarse sólo para batir de nuevo a Schmeichel. El delantero cedido por el Villarreal volvió a erigirse en lo más destacado de los locales con un infatigable trabajo en la presión acompañado de acciones de calidad en los metros finales.

LOS VERDIBLANCOS SE ESCAPAN DE LA MANO DE PEREIRA.

Antes del descanso, la ‘herida’ inglesa pudo derramar más sangre con dos nuevos zarpazos de los montañeses. El primero, en el 36, en una volea con la derecha del africano Tchité que, centrada, atrapó el meta del conjunto británico sin problemas. Cinco más tarde, una discutible caída de Pereira en el mano a mano con el meta rival no fue señalada como pena máxima por el belga Serge Gumienny.

A la vuelta de vestuarios, Mark Hughes sentó a Robinho, aún renqueante de su tobillo y dio entrada a Ireland en busca de más protagonismo con el balón. Pero, el ex jugador del Barcelona no lo consiguió. Así, en el minuto 55, Marcano sirvió de cabeza un envío al segundo palo de Munitis para que el ex rojiblanco Valera colocara a placer el 3-0.

En ese momento, El Sardinero disfrutó de los mejores minutos de su equipo en toda la temporada. Peter Luccin, prolongación de Muñiz sobre el césped, comandó las acometidas de sus compañeros, llevados en volandas por una grada que enloqueció al escuchar en el transistor el fallo de Kezman (PSG) desde el punto de penalti en tierras galas. Incluso Tchité pudo colocar el cuarto en el 62, pero, con el portero ya batido optó por un pase inalcanzable para Pereira.

UN MAZAZO INESPERADO.

Con el partido listo para sentencia y la histórica clasificación para los dieciseisavos bien cerca, el Racing dejó correr el reloj permitiendo que el Manchester City tomara aire. El fútbol de los británicos creció en presencia y criterio, pero la pegada continuó siendo inofensiva.

Así, todo quedaba pendiente del otro resultado del grupo A. A seis minutos para el final llegó el doble mazazo, dos ex jugadores con pasado en la Liga Española, Kezman y Luyindula lograron dos goles en un suspiro (4-0) para los franceses, que terminaban así con el sueño europeo de los santanderinos que, encima, sufrieron la puntilla en el minuto 92, con un gol de Caicedo para colocar el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: RACING DE SANTANDER, 3 – MANCHESTER CITY 1 (2-0 al descanso).
ALINEACIONES:
RACING: Coltorti; Marcano, Navas, Garay, Valera; Serrano, Luccin, Colsa (min.77), Munitis; Pereira (Juanjo,min.84) y Tchité.

MANCHESTER CITY: Schmeichel; Garrido, Ben Haim, Zabaleta; Elano (Kompany, min.60), Hamann, Fernandes, Robinho (Ireland, min.45); Vassell y Evans (Caicedo,min.75).

GOLES:
1-0. Min.18. Pereira.

2-0. Min.29. Serrano.

3-0. Min.55. Valera.

3-1. Min.92. Caicedo.

ÁRBITRO: Serge Gumienny (Bélgica). Amonestó con cartulina amarilla a Marcano (min.10), Serrano (min.11), Navas (min.48) y Garay (min.81) por el Racing de Santander y a Ben Haim (min.17), Hamann (min.27), Elano (min. 48), Zabaleta (min.70) y Kompany (min.81) del Manchester City.
–ESTADIO: El Sardinero, 18.360 espectadores.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Racing 3 – Manchester City 1”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!