Cristiano RonaldoRamón CalderónReal MadridRobinhoVilla

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ramón Calderón justifica el traspaso de Robinho al Manchester

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, justificó el traspaso del delantero brasileño Robinho al Manchester City por 42 millones de euros «por un problema anímico» y dijo que «si un jugador no está contento no debe permanecer en un equipo en el que no quiere estar».

En declaraciones a ‘El Larguero’ de la Ser que recoge Europa Press, Ramón Calderón señaló que el caso de Robinho «es diferente» del del portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo. «Ronaldo dijo que quería irse y nosotros éramos meros espectadores», manifestó.

Calderón señaló que «no hay posibilidad» de que el Chelsea pudiera hacer una contraoferta porque el plazo para contratar o dar la baja a los jugadores estaba ya cerrado. «Es un buen chaval. No hubiéramos vendido a Robinho. No era una moneda de cambio. Eso lo dice él, pero no era verdad. Nosotros íbamos a comprar a Ronaldo y lo ibamos a pagar, pero Robinho no era moneda de cambio», aseguró.

El máximo mandatario dijo que la primera oferta, de 30 millones de euros, del Manchester City llegó a las 7 de la tarde. «Robinho tiene un problema anímico. Quería salir del Real Madrid y de la Liga española. Había que dejarle marchar porque las personas están por encima de lo deportivo. Es un gran chaval, muy joven, aunque creo que muy mal aconsejado», dijo.

Asimismo, desveló que el Chelsea ofrecía 30 millones más dos por incentivos. «Tengo que defender los intereses del club y 42 millones de euros al contado es la cuarta operación más importante que se hace en la historia del fútbol tras las de Zidane, Figo y Shevchenko. Robinho me dice que acepte y eso nos hace pensar que la situación es grave», afirmó.

Robinho se encontraba en Madrid hoy y esta noche se trasladó a las oficinas del club para tratar de cerrar su futuro. «Nos dijo ‘Me voy con la selección y no vuelvo en dos años’. La negociación con el Manchester City era muy superficial», dijo al tiempo que señaló que el caso podía haber acabado en los tribunales.

70 MILLONES POR RONALDO Y 80 POR VILLA

La última oferta que el Real Madrid presentó por Ronaldo fue, indicó el presidente blanco, de 70 millones de euros. «Para fichar hay que desfichar. Para traer a Van der Vaart había que vender a Baptista. En el caso de Ronaldo pensábamos utilizar la ficha del tercer portero», indicó.

Diez millones más, 80, le pidió el Valencia por el delantero internacional David Villa. «No me gusta que se ponga en tela de jucio la actuación del Real Madrid. No quiero ser prepotente, pero la mayoría de los jugadores del mundo quiere jugar en el Real Madrid. Pero no es el caso de Villa ni de Cazorla», subrayó.

«Es incierto que haya querido fichar a última hora a Villa. Hoy he recibido cinco ó seis llamadas que nos pedían que hiciéramos una última oferta, pero el presidente del Valencia me dijo que no era gente suya», añadió.

Igualmente, dijo que el Real Madrid no quiso «hacer daño» al Villarreal depositando la cláusula de rescisión del centrocampista Santi Cazorla, 16 millones de euros más IVA. «Lo que no quiero que me hagan a mi no lo hago yo. Si el talón lo hibiera firmado sería jugador del Real Madrid. Fernando Roig lo sabe», declaró.

Calderón aseguró que el equipo cuenta con una «grandísima plantilla». «Mirando línea por línea es difícil encontrar una así en Europa. Pero hay una competencia tremenda en Europa y en España. Cuando uno empieza aspira a ganarlo todo. Pero vamos a aspirar a ganarlo todo», deseó.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Ramón Calderón justifica el traspaso de Robinho al Manchester”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!