Raúl García: "El Barcelona siempre se queja de que no está bien, pero nunca ha dejado de ser muy peligroso"
El centrocampista del Atlético de Madrid Raúl García afirmó que su rival del próximo sábado en Liga, el Barcelona, «siempre se está quejando de que no está bien», pese a lo cual no hay que caer en su juego porque «nunca ha dejado de ser muy peligroso».
«Ya sabemos lo que pasa con el Barcelona, siempre se está quejando de que no acaban de estar bien, pero en ningún momento ha dejado de ser peligroso, así que no podemos relajarnos ni confiarnos, tenemos que cambiar el ‘chip’ rápido y pensar en la Liga, por mucho que el del sábado sea casi un partido de Liga de Campeones», calificó el jugador navarro en un acto organizado por una marca deportiva.
Después de la derrota ante el Sevilla que calificó como «un palo muy fuerte», el rojiblanco confía en que el Atlético sea capaz de «realizar las cosas bien para poder ganarles». «Estaría encantado de hacer buenos los pronósticos que aseguran que les tenemos tomada la medida», aseguró.
Sobre el triunfo de ayer ante el Olympique de Marsella, precisamente con un gol suyo a la salida de un saque de esquina, Raúl García no cree que sea «un paso definitivo para ‘subir al siguiente nivel’ lema de la campaña de su firma deportiva, al Atlético». «Fue importante y nos acerca a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, pero aún nos queda un poquito para acercarnos a lo que queremos», reconoció humilde.
Aprovechando la presencia en el acto de Sergio Ramos y Rafael Van der Vaart, el rojiblanco fue preguntado por una posible final de ‘Champions’ ante el Real Madrid. «Ojalá sea así, aún es muy pronto para hablar de ello, por mucho que hayamos ganado los dos primeros partidos de la competición, pero firmaría ahora mismo jugarla y que fuera contra ellos, un equipo madrileño, español y ‘eterno rival'», deseó.
El centrocampista navarro subió al metro, algo que reconoció haber hecho «pocas veces en su vida», en la estación madrileña de Nuevos Ministerios para reunirse en Chamartín con los dos jugadores del Real Madrid, en un viaje que afirmó desconocer cuánto cuesta. «No os voy a engañar, no sé cuánto vale el billete, para nosotros es complicado subir al metro o al autobús por la gente», se disculpó.
Un viaje más largo deberá realizar el jugador salido de la prolífica cantera de El Tajonar para acometer el salto a la selección absoluta, pues pese a sonar su nombre constantemente entre los futuribles, un equipo en Liga de Campeones como el Atlético no aporta ningún jugador a la ‘Roja’, cuestión que no preocupa a Raúl García.
«Lo importante es el rendimiento en mi equipo, dar lo máximo en él y jugar todos los minutos que pueda, es algo necesario para que pueda ir a la selección, pero la competencia este año es mayor por la situación del club y lo más relevante ahora es el bien del equipo, así que no me obsesiono», desdramatizó antes de hacer un guiño al seleccionador Vicente del Bosque considerando la llamada nacional como «lo máximo que puede desear un jugador».
Asimismo, Raúl García, que comentó que se llevaría «a cualquier equipo a un jugador excepcional como Iniesta y un gran amigo como el rojillo Monreal», recordó la «gran alegría» que se llevó con el título de campeón de Europa logrado por los de Luis Aragonés. «No negaré que sientes envidia sana, pero me alegré mucho, porque este grupo ha sufrido mucho últimamente y se lo merecía», aplaudió.
Por último, Raúl García analizó la mayor competencia que está encontrando esta temporada para jugar en el mediocentro con la llegada de hombres como Ever Banega, Marcos Assunçao o la vuelta de Maniche, además de las rotaciones impulsadas por Javier Aguirre.
«El futbolista es egoísta por naturaleza, está claro que quiero jugar más minutos y perderte partidos no gusta a nadie, menos aún si te llevas bien con el compañero que te los quita, pero lo importante al final es que salga ganando el equipo con esa competencia», concluyó.
Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping
Comentarios a “Raúl García: "El Barcelona siempre se queja de que no está bien, pero nunca ha dejado de ser muy peligroso"”