Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

RCD Espanyol-FC Barcelona, 27 sábado a las 22:00 h

Agencias | Espanyol, Fc Barcelona - Tags:

El FC Barcelona aterriza en Montjuïc dispuesto a hacerse con la victoria en el partido ante el RCD Espanyol, y así continuar con la buena racha de victorias tras las conseguidas ante Sporting de Portugal en la Liga de Campeones, y ante el Sporting de Gijón y Betis en Liga BBVA, en un partido que significará el debut de ambos entrenadores en el derbi catalán por excelencia.

El técnico azulgrana, Pep Guardiola, así como su homólogo en el banquillo del RCD Espanyol, ‘Tintín’ Márquez, disputarán su primer derbi como entrenadores, aunque no será su primera experiencia pues como jugadores ya se enfrentaron en numerosas ocasiones al eterno rival desde que militaban en las categorías inferiores de Barça y Espanyol.

La principal novedad en la lista de convocados de Guardiola para el partido es la entrada del extremo canterano Pedro en sustitución del central uruguayo Martín Cáceres, titular en la victoria del miércoles ante el Betis. Siguen lesionados el portero Jorquera y los defensas Milito y Sylvinho, éste último con molestias en el gemelo izquierdo.

Guardiola, fiel a su estilo, no avanzará el triplete de ataque que intentará batir al portero camerunés del Espanyol Carlos Kameni. Sin embargo, podría apostar por Messi, Eto’o y Henry, la delantera con más experiencia, y dejar a los canteranos Bojan y Pedro como revulsivos en caso de que el partido se complique.

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez, podrá contar para el partido con el central argentino Nico Pareja, uno de los fichaje estrella del equipo ‘perico’, que jugará finalmente mañana el derbi contra el FC Barcelona después de que las pruebas radiológicas confirmaran tan sólo un traumatismo en la articulación temporo-mandibular.

Por el contrario, contará con las bajas del irlandés Steve Finnan, con una rotura de primer grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y con el extremo Valdo, con una rotura de segundo grado en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le mantendrá entre cinco y seis semanas fuera de los terrenos de juego.

El técnico blanquiazul recupera para el derbi al capitán Raúl Tamudo, quien tuvo descanso en la derrota de la pasada jornada ante el Sevilla (2-0). La estrella ‘perica’ disputó su primer derbi, como local, en la jornada 22 de la temporada 99-00. El primer gol no llegó, en cambio, hasta la temporada 01-02 cuando logró los dos tantos que le dieron la victoria al Espanyol por 2-0. En total, Tamudo ha marcado cuatro goles ante el FC Barcelona en derbis disputados en Montjuïc.

Por ello, marcar significaría para el capitán españolista despedirse de la que ha sido la casa de los blanquiazules en las últimas temporadas desde la venta del estadio de Sarrià, pues el próximo derbi ya se disputará en el nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

Este partido se recordará también por ser el primero en ocho temporadas en que los dos entrenadores son ‘de la casa’. El último encuentro con ambos entrenadores catalanes fue el de la temporada 00-01 con Carles Rexach en el banquillo blaugrana y Paco Flores en el del Espanyol.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Kameni; S.Sánchez, Jarque, Pareja, Chica; Román Martínez, Moisés Hurtado, Sielva; Luis García, Tamudo y Nené.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Keita, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o y Henry.

ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Col. Andaluz).

ESTADIO: Olímpic de Montjuïc de Barcelona.

HORA: 22:00 (TV3 y La Sexta).

Be Sociable, Share!

2 Comentarios

Comentarios o Ping

  1. Visca Barça i Catalunya //*//.

  2. Barcelona neta , sense pericos.
    Catalunya //*// neta , sense pericos .
    Un de bo Català és per al Barça .
    MARC-SABATES.COM
    BARCELONA
    NACIO CATALANA //*//.

Comentarios a “RCD Espanyol-FC Barcelona, 27 sábado a las 22:00 h”