Champions

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Real Madrid – Zenit San Petersburgo, miércoles 10 a las 20:45 h

Agencias | Real Madrid - Tags:

El Real Madrid afronta mañana (20.45 horas) la sexta y última jornada de la liguilla de la ‘Champions’ con el objetivo de sumar una victoria ante un Zenit de San Petersburgo que ya no se juega nada y que le sirva para ganar moral de cara al ‘clásico’ del sábado en el Camp Nou y, al tiempo, tratar de conseguir la primera plaza del grupo.

El Zenit de San Petersburgo, que tendrá oportunidad de intentar revalidar su título con la Copa de la UEFA, ya que tiene asegurada la tercera plaza del grupo, viaja al Bernabéu con el único interés de llevarse un triunfo que aumente sus arcas y de amargar la noche al Real Madrid, que necesita ganar y que la Juventus pierda en casa ante el FC BATE Borisov para ser primero.

Así, las aspiraciones de los madridistas son pocas, no porque no vayan a poder ganar a su rival, sino porque no es probable que el conjunto bielorruso, que todavía no ha vencido ningún partido, vaya a vencer en el Olímpico a la ‘Vecchia Signora’, enrachada en la Serie A, aunque vaya a dar descanso a sus titulares.

Y es que los blancos dilapidaron sus opciones de ser primeros perdiendo los dos partidos ante la Juventus, a la que resucitaron, salvando la cabeza a Ranieri y a la que han convertido en una de las favoritas cuando antes del doble duelo estaba sumida en un mar de dudas y lesiones.

Las dos victorias de los de Schuster ante el BATE Borisov y la primera ante el Zenit les han permitido alcanzar los nueve puntos necesarios para estar en octavos, la que ha sido su barrera de las últimas cuatro campañas, por lo que el partido de mañana pasará ya a un segundo plano hasta el sorteo del día 19.

Las dos últimas derrotas ante Getafe y Sevilla y, sobre todo, la visita del sábado al Camp Nou copan la atención de la semana para el Real Madrid, que, además, ha conocido que Diarra, como Van Nistelrooy, se despide de la temporada.

Dos bajas definitivas, que se unen a la de Rubén De la Red, y, para mañana a las de Pepe, Torres, Heinze y Sneijder, además de que Drenthe está casi descartado y a la espera de que en la sesión vespertina de hoy no se produzcan nuevas lesiones, y contando con que Schuster no dé descanso a algún futbolista de cara al sábado.

Las muchas lesiones están obligado a sobrecargar de partidos a algunos futbolistas, aunque tampoco permiten demasiadas rotaciones, por lo que, a la espera de fichajes, Schuster tendrá que ‘tirar’ con lo que tiene hasta 2009 salvo que apueste por la cantera, por lo que este partido prácticamente pasará desapercibido con la llegada del Camp Nou y el duelo ante el Valencia. EL ZENIT, MIRANDO A LA UEFA.

Mientras, el Zenit, que empató ante el Juventus en la precedente jornada, consolidó así su plaza para la UEFA, pero perdió las aspiraciones en la ‘Champions’. El equipo ruso, que cuenta con cinco puntos, ya no puede ser cazado por el BATE, por lo que disputará la segunda competición, donde defenderá el título brillantemente conquistado hace unos meses.

Sin embargo, los de Dick Advocaat han pasado con más pena que gloria por el máximo torneo continental donde se presentaban como uno de los animadores de este grupo y dispuesto a pelear por la clasificación, que finalmente se ha escapado.

Además, la presencia de Andrei Arshavin, pretendido por clubes españoles, entre ellos el Barcelona y su rival de mañana, dará un aliciente más al choque entre dos equipos que apostarán por ganar y donde los visitantes querrán aprovechar el estado anímico local para entrar en la Copa de la UEFA avisando de su potencial.

Atendiendo a las estadística, el partido tendría color local, ya que el Real Madrid no ha tenido generalmente muchos problemas ante rivales rusos jugando en su propio estadio. Su último enfrentamiento, ante el Lokomotiv de Moscú en la fase de grupos de la temporada 2002/03, terminó con empate 2-2, pero las siete anteriores visitas de equipos rusos se saldaron con victoria madridista.

Su única derrota en casa llegó en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1990/91 ante el Spartak, mientras que el equipo de Dick Advocaat eliminó la pasada campaña al Villarreal en dieciseisavos, a pesar de perder 2-1 el partido en España, gracias al doble valor de los goles.

Sus otras dos visita a España también acabaron con derrota, 2-1 ante el Celta de Vigo en la final de la Copa Intertoto de 2000 y 4-1 contra el Sevilla en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2005/06, por lo que mañana intentará cambiar este signo.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
REAL MADRID: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Gago, Robben, Guti, Van der Vaart, Raúl e Higuaín.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Malafeev; Anyukov, Krizanac, Puygrenier, Sirl; Zyryanov, Denisov, Tymoshchuk, Arshavin, Pogrebnyak y Danny.

ÁRBITRO: Jonas Eriksson (SUE).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.
–HORA: 20.45 horas.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Real Madrid – Zenit San Petersburgo, miércoles 10 a las 20:45 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!