Red Bull SalzburgoSevillaUefa

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Red Bull Salzburgo – Sevilla, jueves 2 a las 20:30 h

El Sevilla se mide mañana en Austria al Salzburgo en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA, en el que sólo una catástrofe inesperada separa al conjunto nervionense de la fase de grupos, tras el 2-0 a su favor que consiguieron en la ida, disputada hace dos semanas. El panorama ha cambiado a mejor para el cuadro sevillano desde que se vieran las caras con los ‘toros rojos’, ya que se han consolidado en Liga con su victoria del pasado domingo contra el Atlético de Madrid (0-1) y, de paso, su entrenador, Manolo Jiménez, ha ganado en credibilidad ante la afición blanquirroja, a pesar de que el equipo sigue sin practicar el juego vistoso de otras temporadas.

Además, las ‘rotaciones’, que tanto dieron que hablar en el derbi con el Betis, por la suplencia de Capel y Navas, han confirmado que la plantilla sevillista sigue disponiendo de un gran potencial, que debe ser un valor añadido en este desplazamiento continental. Por si fuera poco, el Sevilla recupera efectivos, y Renato estará listo para reaparecer.

De todos modos, Jiménez hará las inevitables ‘rotaciones’ en su formación titular, máxime, teniendo en cuenta que ha perdido a su mejor delantero, Luis Fabiano, que estará dos semanas de baja tras romperse el adductor. A ello hay que unir la ausencia de otros de los destacados, Diego Capel, con una sobrecarga, y de Dragutinovic, con gastroenteritis.

De este modo, lo previsible en el once inicial es un ataque en el que entraría Kanouté, al que se dosificó el pasado domingo ante el Atlético de Madrid, y un jugador, Ernesto Javier Chevantón, que ya le marcó a los austriacos en la ida y que está demostrando con ganas y entrega que puede tener un sitio en el equipo blanquirrojo esta temporada.

Para el Salzburgo, por contra, esta cita tiene carácter épico, porque se trata no sólo de enjugar una diferencia de dos tantos en contra, sino, además, de superar a un equipo que ha ganado dos Copas de la UEFA de forma consecutiva hace dos años y al que, por si fuera poco, no pudo batir en el Sánchez Pizjuán, pese al pobre rendimiento que ofrecieron los hispalenses.

Sin embargo, los austriacos tienen dos bazas a su favor de las que no dispusieron en la ida. La primera de ella es la reaparición de su hombre-gol, el delantero Janko, que no jugó en Sevilla por lesión. La segunda, es que el Red Bull Arena, estadio del Salzburgo, es de césped artificial, una superficie que ya le ha dado problemas a los sevillanos en otros partidos que han tenido que jugar sobre campos similares aunque Jiménez se ha curado en salud y sus hombres se han entrenado esta semana sobre este mismo tipo de campo.

En cuanto a la presión ambiental, y pese a que se registrará una gran entrada en el feudo del Salzburgo, eso no inquieta a un conjunto que, como el Sevilla, ha habituado en las últimas campañas a actuaciones históricos en escenarios mucho más temibles.FICHA TÉCNICA POSIBLES ALINEACIONES.
RED BULL SALZBURGO: Ochs; Bodnar, Sekagya, Opdam, Dudic; Tchoyi, Kovac, Leitgeb, Aufhauser; Zickler y Janko.

SEVILLA: Palop; Konko, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Romaric, Fazio; Jesús Navas, Adriano; Kanouté y Chevantón.

ÁRBITRO: Nikolay Ivanov (Rus). –ESTADIO: Red Bull Arena. HORA: 20.30 (La Sexta).

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Red Bull Salzburgo – Sevilla, jueves 2 a las 20:30 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!