Fc Barcelona

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

(Rep) Previa del RCD Mallorca-FC Barcelona

(Repite añadiendo año de la final de Copa del Rey jugada por el Mallorca)) El Barça busca el pase a la final y el regreso a las victorias ante un Mallorca en racha

(Repite añadiendo año de la final de Copa del Rey jugada por el Mallorca))El Barça busca el pase a la final y el regreso a las victorias ante un Mallorca en racha

PALMA DE MALLORCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ono Estadi acoge mañana (22.00) el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey entre RCD Mallorca y FC Barcelona, en una eliminatoria bien encarrilada por los azulgranas gracias al 2-0 de la ida pero que, dadas las circunstancias, no está decidida ni mucho menos.

Mientras que los baleares llegan al encuentro con tres victorias consecutivas en Liga, ante Numancia, Racing y Sporting de Gijón, los de Pep Guardiola lo hacen inmersos en una pequeña crisis de resultados que han permitido al Real Madrid, su máximo e inmediato perseguidor, acercarse hasta los cuatro puntos en el torneo doméstico

El empate ante el Betis y las derrotas ante RCD Espanyol y Atlético de Madrid ésta última muy dolorosa pues los ‘culés’ fueron por delante en el marcador por dos veces, han metido a los catalanes en un pequeño bajón de resultados que, sin duda, intentarán cerrar mañana sacando el billete hacia Valencia.

El 2-0 de la ida es un muy buen resultado para el FC Barcelona, sobre todo por no haber encajada ningún gol en el Camp Nou, pero la mala dinámica del equipo debe cambiar cuanto antes y, pese a que el empate e incluso la derrota por 1-0 serían resultados válidos, al Barça le urge la victoria.

Con el precedente de las semifinales del torneo del ‘K.O.’ de hace dos temporadas, cuando el Getafe eliminó al Barça remontando un 5-2 azulgrana en el Camp Nou, los jugadores de Pep Guardiola lo darán todo para poder estar en Valencia y disputar el primer título de la temporada.

Como viene siendo habitual en Copa, el técnico blaugrana hará uso de las rotaciones para dar minutos a los jugadores menos habituales en Liga. Además, hasta cuatro jugadores no entrenaron el lunes con el equipo y, pese a que no son baja, alguno de ellos podría gozar de descanso de cara al partido contra el Athletic de la próxima jornada de Liga.

Todo apunta a que Bojan volverá a ocupar la punta del ataque. En la ida, el joven canterano no consiguió perforar la red de Lux pero asistió al francés Thierry Henry para que éste colocara el primero de los goles en el marcador.

El ‘9’ de Linyola lleva 4 goles en Copa y el 33 por ciento de los tantos azulgrana son obra suya. Por su parte, el astro argentino Leo Messi podría volver al papel de revulsivo pues todo apunta a que Guardiola le dará descanso, pero, de ir mal las cosas, el ‘Pulga’ ha demostrado sobradamente que desde el banquillo es igual o más peligroso aún que de inicio.

El entrenador azulgrana ve aliviado como la enfermería del club se va vaciando poco a poco y, en estos momentos, sólo tiene un inquilino; el francés Eric Abidal. Así pues, sin el lateral zurdo pero sí con el resto de jugadores a su disposición, el técnico de Santpedor tendrá que descartar a alguno de sus hombres para la convocatoria.EL MALLORCA CREE Y ‘SUEÑA’ EN LA REMONTADA.

Por su parte, el RCD Mallorca afronta el partido de vuelta con ilusión y convencidos de que ganar al FC Barcelona es posible. Quizá crecido por su buena racha y la mala dinámica del rival, el seno del club bermellón sueña con darle la vuelta a la eliminatoria.

El club balear ha lanzado una campaña, bajo el lema ‘Soñemos’, para intentar alcanzar la final de Valencia. La campaña consiste en tratar de animar a sus socios para confiar en la remontada. Además, su presidente, Mateu Alemany, asegura que su equipo se tiene que «permitir soñar» porque la Copa es un torneo «para pasárselo bien y soñar».

Por su parte, el delantero venezolano Juan Arango, autor de la victoria bermellona ante el Sporting (0-1), se sumó al carro de su presidente y recalcó que el Barcelona «no es invencible». «Nos cuesta marcar goles pero el Barcelona no es invencible», apuntó.

El Mallorca, que ya alcanzó la final en el año 2002 2003 proclamándose campeón ante el Recreativo de Huelva, espera que su actual buen momento le ayude a acuciar la crisis visitante, y buscará un gol tempranero que haga crecer las dudas a los azulgranas, cuya debilidad defensiva se ha acrecentado notablemente.

De todos modos, para lograr poner en apuros al líder de la Liga BBVA, los de Gregorio Manzano deberán mejorar sus registros goleadores de las últimas semanas. En los últimos cinco encuentros sólo han sido capaces de hacer cuatro goles, suficientes para sumar 10 de 15 puntos posibles y manteniendo su media liguera.FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
FC BARCELONA: Pinto; Alves, Piqué, Cáceres, Puyol; Keita, Busquets, Xavi; Hleb, Bojan y Henry.

RCD MALLORCA: Lux; Scaloni, Nunes, Ayoze, Josemi; Suárez, Santana, Castro, Arango; Webó y Aduriz.

ESTADIO: Ono Estadi.
–HORA: 22.00 horas.

Be Sociable, Share!

1 Comentario, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “(Rep) Previa del RCD Mallorca-FC Barcelona”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!