RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ronaldinho, 93 goles y 207 partidos como jugador del Barcelona

El futbolista brasileño Ronaldinho de Assis, nuevo jugador del AC Milan, se marcha del FC Barcelona después de cinco temporadas en que se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la historia del club catalán y uno de los grandes ídolos de la afición del Camp Nou y en que ha sumado 93 goles en 207 partidos oficiales como azulgrana.

El ex jugador del Gremio de Porto Alegre (1998-2001), el Paris Saint Germain (2001-03) y ahora ya del Barça (2003-08) ha completado cinco campañas con luces y sombras, en que ha pasado de enamorar con su juego a desaparecer de entrenamientos y partidos, de ser elegido el mejor jugador del mundo a ser visto como un problema en el vestuario.

Para la historia, quedarán su amplio abanico de regates, goles de todo tipo, incluida una exhibición ante el Real Madrid (0-3) que le hizo ganarse los aplausos de los hinchas del eterno rival en el Santiago Bernabéu, y también un golazo en su debut en el Camp Nou, ante el Sevilla en el recordado ‘partido del gazpacho’ que se jugó de madrugada.

En total, Ronaldinho ha marcado 93 goles con el Barcelona, de los cuales 69 fueron en la Liga, en la que ha disputado 145 partidos. Además, ha conseguido 19 goles en torneos internacionales (14 en la Liga de Campeones, cuatro en la Copa de la UEFA y uno en la Copa Intercontinental), cuatro en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. SU MEJOR BALANCE GOLEADOR EN LA TEMPORADA DE LIGA Y ‘CHAMPIONS’.

Su mejor balance fue durante su tercer año en el club, la campaña 2005/06, en la que firmó 26 goles en las distintas competiciones y el Barcelona ganó la Liga y la Liga de Campeones. Aquella temporada, el astro brasileño marcó 17 tantos en la Liga, siete en la Liga de Campeones, uno en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.

Durante su primera campaña (2003/04), logró 21 goles (14 en la Liga, cuatro en la Copa de la UEFA y tres en la Copa del Rey), mientras que en la siguiente temporada 2004/05, anotó 13 (nueve en la Liga y cuatro en la Liga de Campeones). Su mejor registro en la Liga fue de 21 goles durante la temporada 2006/07, aunque entonces el Barça empezó su declive.

Y durante la última temporada, entre las lesiones y las veces que fue descartado por Rijkaard, sólo jugó 26 partidos y sumó nueve goles (ocho en 17 partidos de Liga y uno en ocho de la ‘Champions’). Aunque Ronaldinho, cuando ha estado a su mejor nivel, ha sido mucho más que goles, ya que se cansaba de repartir juego a sus compañeros.SU ÚLTIMO GOL, DE CHILENA EN EL CALDERÓN.

Ronaldinho se marcha sin haberse despedido del Camp Nou. Su último partido con el Barça se remonta al pasado 9 de marzo, cuando los azulgrana perdieron por 1-2 ante el Villarreal. Y su último gol fue el 1 de marzo, de chilena ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (4-2), aunque no sirvió de mucho ya que los locales lograron la remontada.

En el Camp Nou, no ha marcado en 2008. Sus últimos goles ante la afición del Barcelona fueron en diciembre de 2007: el día 12 para cerrar la goleada (3-1) en un partido de trámite ante el Stuttgart alemán al concluir la primera fase de la Liga de Campeones y, tres días, de penalti, en un partido de Liga ante el Deportivo de La Coruña (2-1).

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

  1. es el mejor del mundo y esta muy bueno

Comentarios a “Ronaldinho, 93 goles y 207 partidos como jugador del Barcelona”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!