Mundial 2010Ronaldinho

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Ronaldinho se cae de la lista de Dunga y Kaká vuelve a la selección

La vuelta de Kaká tras diez meses de ausencia y la ausencia de Ronaldinho fueron las novedades más destacadas en la convocatoria de Dunga, seleccionador brasileño, de cara a los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2010 ante Colombia y Venezuela.

El que fuera Balón de Oro en 2007 volverá a vestir la camiseta de la pentacampeona del mundo, después de estar ausente desde el pasado mes de noviembre. Su entrada será en detrimento de su compañero de equipo, Ronaldinho, que se quedó fuera de la lista de convocados a pesar de haber disputado los Juegos Olímpicos con la selección.

Entraron también en la convocatoria dos jugadores que militan en la Liga BBVA, el barcelonista Dani Alves y el sevillista Luis Fabiano, así como viejos conocidos de la afición española como los ex madridistas Baptista y Robinho, que ahora juegan en Roma y Manchester City respectivamente.

Los dos próximos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica se antojan fundamentales para Brasil, que sólo ha arrancado un empate (ante Argentina) en los últimos dos partidos y se encuentra situado en segunda posición a cuatro puntos del que fuera su verdugo en la última jornada, Paraguay.

El combinado ‘carioca’ jugará en Venezuela en próximo 12 de octubre y tres días más tarde recibirá en casa a Colombia, dos partidos frente a rivales teóricamente asequibles que deberán aprovechar para romper el triple empate por el segundo puesto, que comparten con Argentina y Chile.

–LISTA DE CONVOCADOS.

Porteros: Julio César (Inter de Milán) y Doni (Roma).

Defensas: Lucio (Bayern de Munich), Thiago Silva (Fluminense), Juan (Roma), Alex Costa (Chelsea), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Inter de Milán), Kleber (Santos) y Juan Maldonado (Flamengo). Centrocampistas: Mancini (Inter de Milán), Gilberto Silva (Panathinaikos), Lucas Leiva (Liverpool), Josué (Wolfsburgo), Anderson (Manchester United), Elano (Manchester City), Kaká (Milán) y Julio Baptista (Roma).

Delanteros: Robinho (Manchester City), Alexandre Pato (Milán), Luis Fabiano (Sevilla) y Jô (Manchester City).

Be Sociable, Share!

1 Comentario

Comentarios o Ping

Comentarios a “Ronaldinho se cae de la lista de Dunga y Kaká vuelve a la selección”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!