RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Sánchez Llibre espera tener una Liga "tranquila" y asegura que el Espanyol cuenta con un equipo "compensado"

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, manifestó hoy, en la presentación del torneo «Nostra Catalunya» (Nuestra Catalunya), que desea que tras un final de verano agitado, la Liga sea «tranquila» y que para ello está convencido que tienen un equipo «compensado» como así le ha reconocido en entrenador blanquiazul, Bartolomé ‘Tintín’ Márquez.

«El análisis que hago es que tenemos dos jugadores por puesto y eso hace que el equipo esté más compensado que hace un año y que podamos atender cualquier contratiempo a lo largo de la temporada», indicó el presidente blanquiazul.

Sánchez Llibre añadió que «todos» los presidentes sufren «por un motivo u otro» por lo que no quiere aventurar lo que puede pasar a lo largo de la temporada. «En el fútbol siempre se sufre. Entre nosotros siempre nos decimos medio en broma lo bonito que es el fútbol si no hubiera partidos los domingos», dijo.

Sánchez Llibre, en relación a los movidos últimos días en el mercado de fichajes de verano que vivió el Espanyol destacó la eficiencia del director deportivo, Paco Herrera, que fue capaz de actuar con velocidad ante la salida de dos pilares del equipo en la pasada temporada como son el defensa Pablo Zabaleta y el centrocampista Albert Riera. «En cuanto hablé con él, a su vuelta de Argentina, tuve claro que se marcharía porque el Manchester City estaba dispuesto a pagar la cláusula. Se lo comuniqué a Paco Herrera y, en 24 horas, me dio una lista de nombres y de opciones para atender esa marcha y la de Riera»,en referencia a la conversación que mantuvo con Zabaleta después de que éste se proclamara campeón olímpico con la selección argentina.

«Me supo mal que se fuera Zabaleta, pero entiendo que el fútbol es así. No se le puede reprochar nada. Es la ley de este deporte. Él ha cumplido en los tres años que ha estado aquí. Esto es el fútbol. Sabe mal pero se tiene que aceptar porque puede suceder. De todas formas, las puertas no se tienen que cerrar nunca a nadie, salvo a quien creas que te ha engañado», dijo.

Por otra parte enfatizó la actitud de Luis García a lo largo del verano, en el que recibió una importante oferta del Benfica portugués, y aseguró que se portó como «un señor, como un caballero por su forma de ser en estas semanas, sabiendo que tenía detrás una importante oferta». «Ha demostrado que hay pocos profesionales como él. Nos ha dado todas las facilidades», y añadió que «hay que cuidarlo».

Daniel Sánchez Llibre, por otra parte, quiso aclarar que el posible enfrentamiento entre Espanyol y Liverpool en el partido inaugural del nuevo campo periquito, Conellà-El Prat, en caso de producirse «el único artífice de que eso pueda ser posible es el Espanyol», en contraposición de lo que aseguró Albert Riera que había puesto «hincapié» en que se produjera este encuentro por su especial ilusión de jugar en el nuevo estadio perico.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Sánchez Llibre espera tener una Liga "tranquila" y asegura que el Espanyol cuenta con un equipo "compensado"”