UefaValencia

RSS

rss de futbol .es

MAIL

Villareal CF

Saint Etienne – Valencia, miércoles 17 a las 20:45 h

El Valencia buscará mañana en el Geoffroy-Guichard de Saint Etienne (20.45/LaSexta/Canal9) el liderato del grupo G de la Copa de la UEFA en la última jornada de la fase de grupos, en la que tendrá que vencer si quiere acabar en la primera posición.

Las cuentas para el Valencia están claras. Si el equipo valencianista vence, será primero de grupo pase lo que pase en el Brujas-Copenhague. Si hay empate entre franceses y españoles, los blanquinegros serán segundos siempre y cuando el Brujas no gane de más de cuatro goles al Copenhague. Por último, en caso de derrota, hay un abanico de posibilidades en función del resultado entre belgas y daneses, y en el peor de los casos el Valencia acabaría tercero.

Sin embargo, la intención del Valencia es acabar en primera posición, o por lo menos eso se desprende de la convocatoria de Unai Emery, que ha convocado a todos sus hombres disponibles de la primera plantilla. Sin embargo, los hombres clave como Mata, que está tocado, o Villa podrían descansar en vistas a la visita al Bernabéu del próximo sábado, sobre todo por el posible mal estado del terreno de juego.

El técnico del Valencia, Unai Emery, no podrá contar para el partido con los lesionados Alexis, Edu, Pablo, Moretti y Angulo, mientras que Silva es la principal novedad de la lista de convocados. El canario podría debutar, de esta forma, en una competición que aún no ha disputado, e incluso Emery podría darle la titularidad.

Uno de los aspectos que más preocupa en el seno de la plantilla valencianista, además del terreno de juego, es la temperatura, que puede alcanzar los dos grados bajo cero, acompañada de nieve. Sin embargo, y como quedó demostrado en el partido ante el Rosenborg, que el Valencia solventó con goleada, no parece que sea un obstáculo peligroso para la victoria.

Con las bajas de Pablo y Moretti, Emery se ha quedado sin recambio para Joaquín y Del Horno, por lo que ambos jugadores podrían ser de la partida tanto en Francia como en el Santiago Bernabéu el próximo sábado. En similar situación se encuentran los defensas centrales, Albiol y Marchena, aunque todo hace indicar que uno de los dos descansará para que el holandés Maduro retrase su posición hasta el centro de la zaga, como ya hizo ante el Barcelona.

LOS FRANCESES, A ASEGURAR EL PRIMER PUESTO.

Por su parte, el Saint Etienne se encuentra en una posición inmejorable para asegurar el primer puesto del grupo. Tan sólo necesita un empate para acabar como líder del grupo, gracias a su buena marcha en la competición europea, todo lo contrario que en la Liga Francesa.

De hecho, en la competición doméstica, el Saint Etienne está a dos puntos del descenso, y viene de perder en la última jornada ante el Tolouse por 3-1. De todas formas, el equipo, que llegó a ir colista, ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador, Alain Perrin, quien sustituyó el pasado 11 de noviembre a Laurent Roussey.

El equipo francés cuenta por victorias sus dos partidos en esta edición de la Copa de la UEFA, al vencer al Hapoel de Tel Aviv en la ronda previa por 2-1 y al Rosenborg por 3-0 en la fase de grupos. Por lo tanto, mañana se cruzan dos rachas victoriosas: la del equipo francés en su estadio con la del Valencia fuera de Mestalla, ya que el equipo valencianista ha vencido al Marítimo por 0-1 y al Rosenborg por 0-4 en la presente edición de la Copa de la UEFA.

Sin duda, el principal peligro para el equipo de Unai Emery será el internacional francés Gomis, que lleva tres goles en UEFA y cinco en la liga francesa.

FICHA TÉCNICA.

POSIBLES ALINEACIONES.
SAINT ETIENNE: Viviani; Varrault, Tavlaridis, Sauget, Benalouane; Machado, Dernis, Matuidi, Perrin; Payet y Gomis.

VALENCIA: Renan; Curro Torres, Albiol, Maduro, Del Horno; Albelda, Hugo Viana, Fernandes, Vicente, Joaquín; y Morientes.ÁRBITRO: Alexandru Deaconu (RUM).–ESTADIO: Geoffroy-Guichard.HORA: 20.45 horas. Canal 9/laSexta.

Be Sociable, Share!

Sin Comentarios, Comentar o Hacer Ping

Comentarios a “Saint Etienne – Valencia, miércoles 17 a las 20:45 h”

Otras noticias de Futbol

Burn: experimentar con las ideas

Be Sociable, Share! Tweet

Be Sociable, Share!